Cobertura Boscosa

Cobertura Boscosa

Significado o definición de Cobertura Boscosa


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Cobertura Boscosa? Definición del término Cobertura Boscosa en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La cobertura boscosa se refiere a la presencia y extensión de bosques en un área determinada.


Anuncios / Advertisements

Es un término utilizado en el ámbito de la ecología y la conservación para describir la cantidad de terreno que está cubierto por árboles y vegetación forestal.

La cobertura boscosa es de vital importancia para el equilibrio ecológico de un ecosistema, ya que los bosques desempeñan una serie de funciones clave. Por un lado, actúan como sumideros de carbono, absorbiendo dióxido de carbono de la atmósfera y ayudando a mitigar el cambio climático.

Es por tanto que, los bosques son hogar de una gran diversidad de especies de flora y fauna, proporcionando hábitats y refugio para muchas especies.

Los bosques también desempeñan un papel crucial en la regulación del ciclo del agua. Las raíces de los árboles ayudan a retener el agua en el suelo, evitando la erosión y contribuyendo a la recarga de los acuíferos.


Anuncios / Advertisements

Es por tanto que, los bosques actúan como esponjas naturales, absorbiendo el agua de las lluvias y liberándola gradualmente, lo que ayuda a prevenir inundaciones y mantener un flujo constante de agua en los ríos y arroyos.

La cobertura boscosa puede variar en su densidad y composición. Algunos ejemplos de cobertura boscosa incluyen:

1. Bosques tropicales ⠆ 🠺
Estos bosques se encuentran en regiones cercanas al ecuador y son conocidos por su alta biodiversidad. Ejemplos de bosques tropicales incluyen la selva amazónica en América del Sur y los bosques tropicales de Borneo en el sudeste asiático.

2. Bosques templados ⠆ 🠺
Estos bosques se encuentran en regiones con estaciones distintas y suelen tener una mayor diversidad de especies de árboles. Ejemplos de bosques templados incluyen los bosques de coníferas en Canadá y los bosques caducifolios en Europa.

3. Bosques boreales ⠆ 🠺
Estos bosques se encuentran en regiones cercanas a los polos y están dominados por árboles resistentes al frío, como los abetos y los pinos. Ejemplos de bosques boreales incluyen los bosques de taiga en Rusia y los bosques de coníferas en Alaska.

4. Bosques de manglares ⠆ 🠺
Estos bosques se encuentran en zonas costeras tropicales y subtropicales y están adaptados a condiciones de salinidad. Los manglares son importantes para la protección costera y proporcionan hábitats para muchas especies marinas.


Anuncios / Advertisements

5. Bosques de montaña ⠆ 🠺
Estos bosques se encuentran en regiones montañosas y están adaptados a condiciones extremas, como altitudes elevadas y temperaturas frías. Ejemplos de bosques de montaña incluyen los bosques alpinos en los Alpes y los bosques de coníferas en las Montañas Rocosas.

Como hemos podido ver, la cobertura boscosa es la presencia y extensión de bosques en un área determinada. Los bosques desempeñan un papel crucial en la regulación del clima, la conservación de la biodiversidad y la provisión de servicios ecosistémicos. Los ejemplos de cobertura boscosa incluyen bosques tropicales, bosques templados, bosques boreales, bosques de manglares y bosques de montaña.

 

Podemos definir  Cobertura Boscosa como:

Cobertura boscosa. área horizontal sobre la tierra ocupada por árboles que cubren por lo menos el 33.3%. se habla de bosque denso en caso de tener una cobertura de árboles mayor del 66.7% y de bosque ralo cuando hay una cobertura de 33.3 a 66.7% de árboles. (kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *