Cloroplasto

Cloroplasto

Significado o definición de Cloroplasto


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Cloroplasto? Definición del término Cloroplasto en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El cloroplasto es un orgánulo presente en las células de las plantas y algunas algas, que desempeña un papel muy importante en la fotosíntesis, el proceso mediante el cual las plantas convierten la energía solar en energía química para su crecimiento y desarrollo.


Anuncios / Advertisements

El cloroplasto es una estructura de forma ovalada o discoide, rodeada por una doble membrana.

En su interior, contiene un sistema de membranas llamado tilacoide, que se encuentra organizado en pilas llamadas grana.
Estas membranas contienen pigmentos fotosintéticos, como la clorofila, que son los responsables de captar la luz solar y convertirla en energía química.

La función principal del cloroplasto es llevar a cabo la fotosíntesis. Durante este proceso, la luz solar es absorbida por los pigmentos fotosintéticos presentes en las membranas del cloroplasto. La energía lumínica es utilizada para convertir el dióxido de carbono y el agua en glucosa y oxígeno. La glucosa es utilizada como fuente de energía para el crecimiento y desarrollo de la planta, mientras que el oxígeno es liberado al ambiente como subproducto.

Además de su papel en la fotosíntesis, el cloroplasto también desempeña otras funciones importantes en las células vegetales. Por ejemplo, participa en la síntesis de aminoácidos y lípidos, así como en la regulación del metabolismo de la planta.
Además se ha descubierto que los cloroplastos pueden desempeñar un papel en la respuesta de la planta al estrés ambiental, como la sequía o la exposición a altas temperaturas.


Anuncios / Advertisements

Un ejemplo de cloroplasto se encuentra en las hojas de las plantas. Las hojas son los órganos principales donde se lleva a cabo la fotosíntesis, y contienen una gran cantidad de cloroplastos en sus células.

Estos cloroplastos son los responsables de captar la luz solar y convertirla en energía química para el crecimiento de la planta.

Otro ejemplo de cloroplasto se encuentra en las algas. Las algas son organismos fotosintéticos que pueden ser unicelulares o multicelulares, y que también contienen cloroplastos en sus células.

Estos cloroplastos les permiten realizar la fotosíntesis y obtener energía a partir de la luz solar.

Como podemos ver, el cloroplasto es un orgánulo esencial en las células vegetales y de algunas algas, que desempeña un papel muy importante en la fotosíntesis y en otras funciones celulares. Su estructura y función permiten a las plantas y algas captar la energía solar y convertirla en energía química para su crecimiento y desarrollo.

 


Anuncios / Advertisements

Podemos definir  Cloroplasto como:

Cloroplasto. plastidio en la célula vegetal en el cual se encuentra la clorofila por lo que es de color verde franco o más o menos enmascarado por otros pigmentos. (font-quer 1993)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *