Clonación

Clonación

Significado o definición de Clonación

 

¿Qué significa Herbazal Clonación? Definición del término Clonación en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La clonación es un proceso mediante el cual se crea una copia idéntica de un organismo, célula o molécula.

En términos generales, la clonación se refiere a la producción de individuos genéticamente idénticos a partir de un único organismo o célula madre.
Este proceso puede ocurrir de forma natural, como en el caso de la reproducción asexual en algunas especies, o puede ser inducido artificialmente en laboratorios.

La clonación puede dividirse en dos categorías principales ⠆ 🠺 clonación reproductiva y clonación terapéutica. La clonación reproductiva implica la creación de un organismo completo y viable con el mismo material genético que el organismo original. Un ejemplo famoso de clonación reproductiva es la oveja Dolly, que fue el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. Otro ejemplo es la clonación de mascotas, donde se toma una muestra de tejido de una mascota y se utiliza para crear una copia genéticamente idéntica.

La clonación terapéutica, por otro lado, se refiere a la producción de células o tejidos específicos para su uso en tratamientos médicos.

En este caso, no se crea un organismo completo, sino que se utilizan células madre para generar células especializadas que pueden ser utilizadas para reemplazar tejidos dañados o enfermos. Un ejemplo de clonación terapéutica es la producción de células madre embrionarias, que pueden diferenciarse en diferentes tipos de células y utilizarse para tratar enfermedades como el Parkinson o la diabetes.

Además de estos ejemplos, la clonación también se ha utilizado en la agricultura para producir plantas y cultivos genéticamente idénticos, lo que permite obtener características deseables de forma más eficiente. Por ejemplo, se han clonado variedades de plantas resistentes a enfermedades o con mayor rendimiento para mejorar la producción agrícola.

No obstante, la clonación también plantea una serie de cuestiones éticas y morales. Al crear copias genéticamente idénticas, se plantea el debate sobre la individualidad y la diversidad genética.

Es por tanto que, existen preocupaciones sobre el uso indebido de la clonación, como la creación de seres humanos clonados con fines de explotación o experimentación.

Como hemos podido ver, la clonación es un proceso mediante el cual se crea una copia idéntica de un organismo, célula o molécula. Puede ser utilizada tanto en la clonación reproductiva, para crear organismos completos genéticamente idénticos, como en la clonación terapéutica, para producir células o tejidos especializados con fines médicos. La clonación tiene aplicaciones en diversos campos, como la medicina, la agricultura y la investigación científica, pero también plantea cuestiones éticas y morales importantes.

 

Podemos definir  Clonación como:

Clonación. tecnología de transferencia nuclear. práctica mediante la cual células de un embrión son sometidas a un proceso de fertilización e inyectadas por electrofusión en un animal adulto para su desarrollo. (kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *