Civilización

Civilización

Significado o definición de Civilización


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Civilización? Definición del término Civilización en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La civilización es un concepto complejo que se refiere al desarrollo cultural, social, político y tecnológico de una sociedad humana.
Se distingue por la organización de las personas en comunidades estructuradas, la creación de instituciones, la existencia de una jerarquía social y la presencia de una economía avanzada.


Anuncios / Advertisements

Una civilización se distingue de una sociedad primitiva por su capacidad para construir ciudades y desarrollar sistemas de escritura, lo que permite la transmisión de conocimientos y la creación de registros históricos.

Es por tanto que, las civilizaciones suelen tener una división del trabajo más compleja, con especialización en diferentes áreas como la agricultura, la artesanía, el comercio y la administración.

Un ejemplo clásico de civilización es la antigua civilización egipcia.
Esta sociedad se desarrolló a lo largo del río Nilo y logró construir grandes ciudades como Tebas y Menfis. Los egipcios desarrollaron un sistema de escritura jeroglífica, construyeron monumentos impresionantes como las pirámides y el templo de Karnak, y establecieron una estructura social jerárquica con faraones, sacerdotes y trabajadores.

Otro ejemplo de civilización es la antigua civilización mesopotámica, que se desarrolló en la región de Mesopotamia, entre los ríos Tigris y Éufrates. Los sumerios, acadios y babilonios fueron algunas de las culturas que florecieron en esta región.
Estas civilizaciones construyeron ciudades-estado como Ur y Babilonia, desarrollaron un sistema de escritura cuneiforme y crearon leyes y códigos legales, como el famoso Código de Hammurabi.


Anuncios / Advertisements

La civilización china también es un ejemplo destacado.
Esta antigua civilización se desarrolló a lo largo del río Amarillo y el río Yangtsé. Los chinos inventaron la escritura china, construyeron grandes obras de ingeniería como la Gran Muralla China y desarrollaron una compleja filosofía y sistema de gobierno.

Es por tanto que, realizaron importantes avances en áreas como la medicina, la metalurgia y la navegación.

Como hemos podido ver, la civilización implica un alto grado de desarrollo cultural, social y tecnológico en una sociedad humana.
Se distingue por la construcción de ciudades, el desarrollo de sistemas de escritura, la existencia de una jerarquía social y una economía avanzada. Los ejemplos mencionados, como la civilización egipcia, mesopotámica y china, ilustran algunos de los logros y características de las civilizaciones antiguas.

 

Podemos definir  Civilización como:

Civilización. conjunto de características culturales y tecnológicas de un pueblo o conjunto de pueblos que conforman un sentido específico de vida en tiempo y espacio. (mata & quevedo 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *