Cistrón

Cistrón

Significado o definición de Cistrón


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Cistrón? Definición del término Cistrón en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Cistrón es un término que se utiliza en el ámbito teatral para referirse a un tipo de personaje o papel interpretado por un actor.
El cistrón es un personaje exagerado, caricaturesco y cómico, cuya principal función es hacer reír al público.
Este tipo de personaje se caracteriza por su exceso de gestos, movimientos y expresiones faciales, así como por su forma de hablar y su vestimenta llamativa.


Anuncios / Advertisements

El cistrón es un arquetipo que ha existido desde la antigüedad, y ha sido utilizado en diferentes formas en distintas culturas y épocas.

En la Comedia del Arte italiana, por ejemplo, el cistrón era conocido como «il zanni» y era uno de los personajes más populares.

En el teatro clásico español, el cistrón era conocido como «el gracioso» y solía ser el sirviente o el bufón del protagonista.

Un ejemplo de cistrón en la literatura es el personaje de Sancho Panza en la novela «Don Quijote de la Mancha» de Miguel de Cervantes. Sancho Panza es un campesino que se convierte en el fiel escudero del caballero andante Don Quijote. Su forma de hablar, su ingenuidad y su sentido del humor hacen de él un cistrón clásico.


Anuncios / Advertisements

En el cine, un ejemplo de cistrón es el personaje de Jim Carrey en películas como «La máscara» o «Ace Ventura ⠆ 🠺 detective de mascotas». Carrey es conocido por su estilo de actuación exagerado y cómico, en el que utiliza gestos y expresiones faciales excesivas para hacer reír al público.

Como podemos ver, el cistrón es un tipo de personaje teatral o cinematográfico que se caracteriza por su exageración, su comicidad y su capacidad para hacer reír al público. A lo largo de la historia, ha sido utilizado en diferentes formas y culturas, y ha dejado un legado en la literatura y el cine.

 

Podemos definir  Cistrón como:

Cistrón. unidad funcional de los genes. segmento de adn responsable de un polipéptido en la síntesis de proteínas. (quijada rosas 1992)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *