Circumpolar

Circumpolar

Significado o definición de Circumpolar

 

¿Qué significa Herbazal Circumpolar? Definición del término Circumpolar en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Circumpolar es un término que se utiliza para describir algo que se encuentra alrededor o cerca del polo, ya sea el Polo Norte o el Polo Sur.
El prefijo «circum» significa «alrededor» y «polar» se refiere a los polos de la Tierra. Por lo tanto, algo que es circumpolar está ubicado en las regiones cercanas a los polos.

En el caso del Polo Norte, las regiones circumpolares incluyen partes de Canadá, Groenlandia, Rusia y el Ártico.
Estas áreas experimentan largos períodos de luz solar durante el verano y largas noches oscuras durante el invierno. Un ejemplo de una región circumpolar en el Polo Norte es el archipiélago ártico canadiense, que está compuesto por numerosas islas y es hogar de una variedad de especies de vida silvestre adaptadas a las condiciones extremas del Ártico.

En el caso del Polo Sur, las regiones circumpolares incluyen partes de la Antártida y las islas subantárticas.
Estas áreas también experimentan largos períodos de luz solar durante el verano antártico y largas noches oscuras durante el invierno. Un ejemplo de una región circumpolar en el Polo Sur es la península Antártica, que se extiende hacia el norte desde el continente antártico y es conocida por su diversidad de vida marina y aves.

Además de las regiones geográficas, el término circumpolar también se utiliza en astronomía para describir las estrellas y constelaciones que son visibles durante todo el año desde una ubicación determinada cerca de los polos. Por ejemplo, la Estrella Polar (Polaris) es una estrella circumpolar en el hemisferio norte, ya que siempre se puede ver cerca del Polo Norte.

En el hemisferio sur, no hay una estrella equivalente a la Estrella Polar, pero la constelación de la Cruz del Sur es una constelación circumpolar que es visible durante todo el año desde latitudes australes.

Como podemos ver, el término circumpolar se refiere a algo que está ubicado alrededor o cerca de los polos de la Tierra. Puede aplicarse a regiones geográficas, como el Ártico y la Antártida, así como a estrellas y constelaciones que son visibles durante todo el año desde ubicaciones cercanas a los polos.

 

Podemos definir  Circumpolar como:

Circumpolar. se refiere a la zona norte del hemisferio norte y la zona sur del hemisferio sur. (kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *