Circumneutral

Circumneutral

Significado o definición de Circumneutral


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Circumneutral? Definición del término Circumneutral en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Circumneutral es un término utilizado en la ecología y la química para describir un ambiente o una solución que tiene un pH cercano a 7, lo que significa que es casi neutro.


Anuncios / Advertisements

En un ambiente circumneutral, la concentración de iones de hidrógeno (H+) es equilibrada con la concentración de iones hidroxilo (OH-), lo que resulta en un pH neutral.

Este término se utiliza comúnmente para describir cuerpos de agua dulce, como lagos, ríos y arroyos, que tienen un pH cercano a 7.

Estos cuerpos de agua son considerados circumneutral porque no son ni ácidos ni alcalinos. Un ejemplo de un cuerpo de agua circumneutral es un lago de agua dulce que recibe agua de manantiales subterráneos con un pH cercano a 7.

Además de los cuerpos de agua, los suelos también pueden ser circumneutral. Un suelo circumneutral es aquel que tiene un pH cercano a 7, lo que lo hace adecuado para el crecimiento de una amplia variedad de plantas. Un ejemplo de un suelo circumneutral es un suelo de jardín bien equilibrado que ha sido enmendado con materia orgánica para mantener un pH neutral.


Anuncios / Advertisements

En términos de química, una solución circumneutral es aquella que tiene un pH cercano a 7. Por ejemplo, una solución de agua y sal de mesa (cloruro de sodio) puede considerarse circumneutral si su pH es cercano a 7.

Esto significa que la solución no es ni ácida ni alcalina.

Como podemos ver, el término circumneutral se refiere a un ambiente o una solución que tiene un pH cercano a 7, lo que indica que es casi neutro. Ejemplos de ambientes circumneutral incluyen cuerpos de agua dulce como lagos y ríos, suelos de jardín equilibrados y soluciones químicas como una solución de agua y sal de mesa.

 

Podemos definir  Circumneutral como:

Circumneutral. agua con un ph de 5.5 a 7.4. (bravo & windevoxhel 1997)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *