Cica o Cycas revoluta

La Cica o Cycas revoluta es una planta perenne perteneciente a la familia Cycadaceae. Es una planta primitiva similar a una palma que se encuentra en áreas tropicales y subtropicales de Asia oriental, específicamente en Japón. Es originaria de Japón, pero también se puede encontrar en China.

La planta de Cycas revoluta es de crecimiento lento y puede alcanzar alturas de hasta 2 metros. Tiene un tronco grueso y robusto con un crecimiento que simula anillos. Sus hojas son grandes, de color verde brillante y tienen forma de plumas con un aspecto exótico y tropical.

Esta planta prefiere suelos bien drenados y no tolera el encharcamiento. Requiere condiciones cálidas y soleadas, pero también puede crecer a la sombra parcial. Es una planta resistente y puede tolerar una variedad de condiciones de suelo, pero prefiere un suelo ligeramente ácido.

La Cycas revoluta es adecuada para climas cálidos y húmedos, pero también puede tolerar temperaturas más frías si se protege de las heladas. En España, crece principalmente en las regiones mediterráneas, donde el clima es más suave y cálido.

En cuanto a sus usos, la Cycas revoluta es una planta popular en jardinería por su aspecto exótico y su resistencia. Se utiliza comúnmente como planta decorativa en jardines, parques y espacios públicos. También se puede cultivar en macetas como planta de interior. Sin embargo, es importante tener en cuenta que todas las partes de la planta son tóxicas si se ingieren, por lo que debe manejarse con precaución en presencia de mascotas o niños.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *