Cérvido

Cérvido

Significado o definición de Cérvido


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Cérvido? Definición del término Cérvido en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «cérvido» se refiere a un grupo de mamíferos rumiantes pertenecientes a la familia Cervidae, que incluye a los ciervos, alces, renos y corzos, entre otros.


Anuncios / Advertisements

Estos animales son conocidos por sus características distintivas, como la presencia de cuernos ramificados en los machos, la capacidad de regenerar sus cuernos cada año y su adaptación a diferentes hábitats en todo el mundo.

Los cérvidos son animales herbívoros, lo que significa que se alimentan principalmente de plantas y hojas. Su dieta varía según la especie y el entorno en el que viven. Por ejemplo, los ciervos rojos (Cervus elaphus) se alimentan de hierbas, brotes y hojas de árboles, mientras que los alces (Alces alces) se alimentan de ramas y hojas de árboles.

Una de las características más notables de los cérvidos es la presencia de cuernos en los machos.

Estos cuernos son utilizados para la defensa, la lucha por el territorio y el apareamiento. Cada año, los cuernos se caen y vuelven a crecer, un proceso conocido como «ciclo de cuerno». Durante la temporada de apareamiento, los machos utilizan sus cuernos para competir por las hembras y establecer su dominio sobre otros machos.


Anuncios / Advertisements

Los cérvidos también son conocidos por su capacidad de adaptación a diferentes hábitats. Por ejemplo, los renos (Rangifer tarandus) son capaces de sobrevivir en climas extremadamente fríos, como el Ártico, mientras que los corzos (Capreolus capreolus) se encuentran en bosques y áreas rurales de Europa.

Además de su importancia ecológica, los cérvidos también tienen un valor cultural y económico significativo.

En muchas culturas, los cuernos de ciervo se utilizan para hacer herramientas, joyas y decoraciones.

Es por tanto que, la caza de cérvidos es una actividad popular en muchas partes del mundo, tanto por razones deportivas como para obtener carne y pieles.

Como podemos ver, el término «cérvido» se refiere a un grupo diverso de mamíferos rumiantes que incluye a los ciervos, alces, renos y corzos.

Estos animales se caracterizan por su alimentación herbívora, la presencia de cuernos en los machos y su capacidad de adaptación a diferentes hábitats. Su importancia ecológica, cultural y económica los convierte en animales fascinantes y dignos de estudio.


Anuncios / Advertisements

 

Podemos definir  Cérvido como:

Cérvido. mamífero rumiante que se caracteriza por la presencia, en los ejemplares machos, de cuernos ramificados que se renuevan cada año. por ejemplo, el venado. (maldonado et al. 1997)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *