Cerosina

Cerosina

Significado o definición de Cerosina


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Cerosina? Definición del término Cerosina en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La cerosina es un compuesto químico que se encuentra en forma sólida y es conocido como un hidrocarburo alifático. Su fórmula química es C25H52 y se clasifica como un parafina, lo que significa que está compuesta principalmente por átomos de carbono e hidrógeno en una estructura lineal.


Anuncios / Advertisements

La cerosina se obtiene principalmente a partir de la destilación del petróleo crudo, donde se encuentra en la fracción de cera.
Además se puede encontrar en ciertos tipos de aceites minerales y en la cera de abejas.

Es un compuesto que se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones debido a sus propiedades físicas y químicas.

Una de las principales características de la cerosina es su punto de fusión relativamente bajo, que se encuentra alrededor de los 45-65 °C.

Esto la hace útil en la fabricación de velas, ya que se derrite fácilmente y se solidifica rápidamente al enfriarse.


Anuncios / Advertisements

Es por tanto que, la cerosina tiene una baja viscosidad, lo que la hace adecuada para su uso en lubricantes y aceites.

La cerosina también se utiliza en la industria cosmética, donde se emplea en la fabricación de cremas y lociones debido a su capacidad para retener la humedad en la piel.

Es por tanto que, se utiliza en la producción de productos para el cuidado del cabello, como acondicionadores y ceras para el peinado.

En la industria automotriz, la cerosina se utiliza en la fabricación de ceras para automóviles, que se aplican en la carrocería para protegerla y darle brillo.
Además se utiliza en la fabricación de pulimentos y abrillantadores para automóviles.

Otro ejemplo de uso de la cerosina es en la fabricación de productos para el cuidado del calzado, como cremas y ceras para pulir y proteger el cuero.

Estos productos ayudan a mantener el calzado en buen estado y prolongar su vida útil.


Anuncios / Advertisements

Como hemos podido ver, la cerosina es un compuesto químico sólido que se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, desde la fabricación de velas y productos cosméticos hasta la protección y cuidado del automóvil y el calzado. Su punto de fusión bajo y baja viscosidad la hacen adecuada para estas aplicaciones, y su obtención a partir del petróleo crudo la convierte en un recurso ampliamente disponible.

 

Podemos definir  Cerosina como:

Cerosina. tipo de destilado de petróleo. (epa 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *