Célula Vegetativa

Célula Vegetativa

Significado o definición de Célula Vegetativa


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Célula Vegetativa? Definición del término Célula Vegetativa en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La célula vegetativa es un tipo de célula que se encuentra en las plantas y es responsable de su crecimiento y desarrollo.
Estas células son las encargadas de llevar a cabo las funciones vitales de la planta, como la fotosíntesis, la respiración y la reproducción.


Anuncios / Advertisements

Las células vegetativas se encuentran en diferentes partes de la planta, como las hojas, los tallos y las raíces.
Estas células son capaces de dividirse y diferenciarse en diferentes tipos de células especializadas, como las células del tejido vascular, las células del tejido epidérmico y las células del tejido meristemático.

Un ejemplo de célula vegetativa es la célula de la hoja.
Estas células son responsables de la captación de la luz solar a través de la clorofila y la realización de la fotosíntesis. Las células de la hoja contienen cloroplastos, que son los orgánulos encargados de llevar a cabo la fotosíntesis y producir energía para la planta.

Otro ejemplo de célula vegetativa es la célula del tallo.
Estas células son responsables de proporcionar soporte estructural a la planta y transportar agua y nutrientes desde las raíces hasta las hojas. Las células del tallo también pueden almacenar nutrientes y agua para su uso posterior.

Las células vegetativas también se encuentran en las raíces de las plantas.
Estas células son responsables de la absorción de agua y nutrientes del suelo y su transporte hacia el resto de la planta. Las células de la raíz también pueden almacenar nutrientes y ayudar a fijar la planta al suelo.


Anuncios / Advertisements

Como hemos podido ver, las células vegetativas son células especializadas que se encuentran en las plantas y son responsables de su crecimiento y desarrollo.
Estas células realizan funciones vitales como la fotosíntesis, la respiración y la reproducción. Ejemplos de células vegetativas incluyen las células de la hoja, del tallo y de la raíz, que desempeñan diferentes roles en el funcionamiento de la planta.

 

Podemos definir  Célula Vegetativa como:

Célula vegetativa. célula creciente que, en caso de una procariota típica, se divide por la fisión binaria a una tasa correspondiente al nivel de nutrientes. (els 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *