Célula Eucariótica

Célula Eucariótica

Significado o definición de Célula Eucariótica


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Célula Eucariótica? Definición del término Célula Eucariótica en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Una célula eucariótica es un tipo de célula que se encuentra en organismos multicelulares, incluyendo plantas, animales, hongos y protistas.
Estas células se caracterizan por tener un núcleo definido, rodeado por una membrana nuclear, y organelos membranosos internos, como el retículo endoplasmático, el aparato de Golgi, las mitocondrias y los lisosomas.


Anuncios / Advertisements

El núcleo de una célula eucariótica contiene el material genético, el ADN, que se encuentra organizado en cromosomas. A diferencia de las células procarióticas, que no tienen un núcleo definido, las células eucarióticas tienen un mayor grado de complejidad y organización interna.

Un ejemplo de célula eucariótica es la célula animal.
Estas células se encuentran en los tejidos de los animales y tienen una forma variada, dependiendo de su función específica. Por ejemplo, las células musculares tienen una forma alargada y están especializadas en la contracción y el movimiento, mientras que las células nerviosas tienen prolongaciones largas llamadas axones y dendritas, que les permiten transmitir señales eléctricas.

Otro ejemplo de célula eucariótica es la célula vegetal.
Estas células se encuentran en los tejidos de las plantas y tienen características distintivas, como la presencia de una pared celular rígida compuesta principalmente de celulosa.

Es por tanto que, las células vegetales contienen cloroplastos, organelos que les permiten llevar a cabo la fotosíntesis y producir su propio alimento.


Anuncios / Advertisements

Las células eucarióticas también se encuentran en los hongos, como los mohos y las levaduras.
Estas células tienen una estructura similar a las células animales, pero también presentan características únicas, como la presencia de una pared celular compuesta de quitina.

En conclusión, una célula eucariótica es un tipo de célula que se encuentra en organismos multicelulares y se caracteriza por tener un núcleo definido y organelos membranosos internos. Ejemplos de células eucarióticas incluyen las células animales, vegetales y de hongos, cada una con características y funciones específicas.

 

Podemos definir  Célula Eucariótica como:

Célula eucariótica. célula que contiene un núcleo (región con material genético delimitada por una membrana). (miller 1994)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *