Celoblástula

Celoblástula

Significado o definición de Celoblástula

 

¿Qué significa Herbazal Celoblástula? Definición del término Celoblástula en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La celoblástula es una etapa temprana del desarrollo embrionario en animales, caracterizada por la formación de una esfera hueca de células llamada blastocisto. Durante esta etapa, las células del embrión se dividen rápidamente y se organizan en una estructura hueca con una cavidad central llamada blastocele.

La formación de la celoblástula ocurre después de la segmentación, que es el proceso de división celular que ocurre después de la fertilización. Durante la segmentación, el cigoto se divide en células más pequeñas llamadas blastómeros.

Estos blastómeros se organizan en una capa externa llamada trofoblasto y una masa interna de células llamada masa celular interna.

En los mamíferos, la celoblástula se forma durante la implantación del embrión en el útero. Por ejemplo, en los seres humanos, la celoblástula se forma aproximadamente una semana después de la fertilización. Durante esta etapa, el blastocisto se adhiere a la pared del útero y comienza a formar la placenta y el saco amniótico.

En otros animales, como los anfibios, la celoblástula se forma antes de la implantación. Por ejemplo, en las ranas, la celoblástula se forma después de la segmentación y antes de la gastrulación. Durante la gastrulación, las células de la celoblástula se reorganizan y forman las capas germinales que darán origen a los diferentes tejidos y órganos del embrión.

Como hemos podido ver, la celoblástula es una etapa temprana del desarrollo embrionario en animales, en la cual las células del embrión se organizan en una estructura hueca llamada blastocisto.
Esta etapa es crucial para la formación de la placenta y el desarrollo posterior del embrión. Ejemplos de animales en los que se forma la celoblástula incluyen los seres humanos y las ranas.

 

Podemos definir  Celoblástula como:

Celoblástula. tipo de blástula dotada de cavidad o blastocele. (caraballo 1995)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *