Célibe

Célibe

Significado o definición de Célibe


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Célibe? Definición del término Célibe en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «célibe» se refiere a una persona que ha decidido voluntariamente abstenerse de tener relaciones sexuales o contraer matrimonio.
Esta elección puede estar basada en diferentes motivos, como creencias religiosas, preferencias personales, dedicación a una causa o simplemente la falta de interés en el aspecto sexual de las relaciones.


Anuncios / Advertisements

El celibato puede ser practicado por personas de diferentes religiones, como los sacerdotes católicos, monjes y monjas budistas, monjes hindúes, entre otros.

En estos casos, el celibato es una forma de dedicación total a la vida religiosa y es considerado un voto sagrado.

No obstante, el celibato también puede ser una elección personal no relacionada con la religión. Algunas personas pueden optar por ser célibes debido a experiencias pasadas negativas en relaciones, falta de atracción sexual hacia otras personas o simplemente porque prefieren enfocarse en otros aspectos de su vida, como el trabajo, los estudios o el desarrollo personal.

Existen diferentes ejemplos de personas célibes en la historia y en la actualidad. Por ejemplo, algunos filósofos y escritores famosos, como Sócrates, Platón y Leonardo da Vinci, se cree que fueron célibes.
Además hay casos de personas que han decidido ser célibes por un período de tiempo determinado, como aquellos que se comprometen a permanecer célibes hasta el matrimonio o hasta alcanzar ciertos objetivos personales.


Anuncios / Advertisements

Además, hay comunidades y grupos que promueven el celibato como una forma de vida alternativa. Por ejemplo, algunos movimientos feministas han defendido el celibato como una forma de liberación de las expectativas y presiones sociales relacionadas con el sexo y las relaciones románticas.

Como podemos ver, el celibato es una elección personal que implica abstenerse de tener relaciones sexuales o contraer matrimonio. Puede ser motivado por razones religiosas, personales o sociales, y puede ser practicado de forma permanente o temporal. Los ejemplos de personas célibes son variados y van desde figuras históricas hasta personas comunes que han tomado esta decisión en su vida.

 

Podemos definir  Célibe como:

Célibe. se aplica a un individuo adulto, sexualmente maduro, que no ha formado pareja en la colonia. (sarmiento 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *