Celestina o Plumbago capensis

La celestina, también conocida como Plumbago capensis, es una planta perenne de la familia Plumbaginaceae, originaria de Sudáfrica. Esta planta crece como un arbusto trepador o como una planta rastrera, y se encuentra comúnmente en jardines y paisajes en climas cálidos.

La celestina es una planta ornamental que produce flores de color azul claro, que florecen durante todo el año en climas cálidos. Sus hojas son verdes y brillantes, y tiene un tallo leñoso que le permite trepar o extenderse.

Esta planta prefiere suelos fértiles y bien drenados, así como exposición al sol o a la sombra parcial. También requiere riego regular durante el verano, pero es resistente a la sequía una vez que está establecida. La celestina es susceptible al frío y no tolera las temperaturas bajo cero, por lo que es ideal para climas cálidos y mediterráneos.

En España, la celestina se encuentra comúnmente en las regiones del sur y las Islas Canarias, donde las condiciones climáticas son más cálidas y secas. Se puede encontrar en jardines, parques y paisajes urbanos como planta ornamental.

La celestina tiene varios usos, como cubrir muros y enrejados, así como para decorar jardines y patios. Sus flores atraen a mariposas y otros polinizadores, por lo que es ideal para atraer vida silvestre a los jardines. También se puede usar en arreglos florales y para crear setos bajos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *