Cedrela odorata (Cedro hembra)

Cedrela odorata (Cedro hembra)

Nombre común: Cedrela odorata

Nombre científico: Cedro hembra

Índice de datos sobre Cedrela odorata (Cedro hembra)

Información sobre Cedrela odorata (Cedro hembra)

El Cedro hembra, conocido científicamente como Cedrela odorata, es un árbol de la familia de las Meliáceas. Se trata de una planta de gran tamaño que puede alcanzar alturas de hasta 30 metros y un diámetro de tronco de 100 centímetros. Es originario de América Central y América del Sur, y se encuentra comúnmente en países como México, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil y Bolivia.

El Cedro hembra es una especie de árbol de madera dura que se distingue por su fragancia agradable y su durabilidad. Es una planta de tipo perenne, lo que significa que mantiene sus hojas verdes durante todo el año. Su madera es altamente valorada en la industria de la construcción y la fabricación de muebles debido a su resistencia y su veta atractiva.

Este árbol generalmente crece en zonas de clima tropical y subtropical, en bosques húmedos y frescos. Prefiere suelos fértiles y bien drenados, con un nivel de humedad constante. El clima en el que vive el Cedro hembra es cálido, con temperaturas medias entre 20° C y 30° C.

Para su cultivo, el Cedro hembra requiere de cuidados especiales, incluyendo riegos regulares durante la época de sequía y un aporte de nutrientes adecuado para promover su crecimiento. También es importante protegerlo de plagas y enfermedades que puedan afectar su desarrollo.

Además de su uso comercial como fuente de madera, el Cedro hembra también es apreciado por sus propiedades ornamentales, ya que su forma elegante lo hace ideal para la jardinería y el paisajismo. Asimismo, su madera se utiliza para la fabricación de muebles de alta calidad, instrumentos musicales, ebanistería fina y artesanías. En medicina tradicional, varias partes de la planta se utilizan para tratar afecciones como la fiebre, la tos y la inflamación.

Hemos visto sobre el Cedrela odorata:

Tipo es la planta Cedro hembra
Tamaño de la planta Cedro hembra
Variedad de la planta Cedro hembra
Dónde crece la planta Cedro hembra
Las condiciones que necesita para vivir la planta Cedro hembra
Clima en el que vive la planta Cedro hembra
Origen y países donde es más común la planta Cedro hembra
Cómo se cultiva la planta Cedro hembra y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *