Cecropia schreberiana (Yagrumo hembra)

Cecropia schreberiana (Yagrumo hembra)

Nombre común: Cecropia schreberiana

Nombre científico: Yagrumo hembra

Índice de datos sobre Cecropia schreberiana (Yagrumo hembra)

Información sobre Cecropia schreberiana (Yagrumo hembra)

El Yagrumo hembra, científicamente conocido como Cecropia schreberiana, es una planta tropical perteneciente a la familia Urticaceae. Se caracteriza por ser un árbol de tamaño mediano a grande, con una altura que puede variar entre los 15 y 30 metros. Es una planta de rápido crecimiento, con un tronco recto y ramas horizontales.

Esta especie es originaria de América Central y del Sur, y se puede encontrar en bosques húmedos y zonas tropicales, principalmente en países como México, Colombia, Venezuela, Brasil y Ecuador.

El Yagrumo hembra se clasifica como una planta de hoja perenne, con hojas simples, alternas y palmadas, que pueden medir hasta 60 centímetros de ancho. Sus flores son pequeñas y se producen en espigas colgantes, las cuales son polinizadas por insectos.

Para su cultivo, el Yagrumo hembra prefiere suelos húmedos y bien drenados, con una exposición a la luz del sol parcial o total. Se adapta a una amplia gama de condiciones climáticas, desde bosques tropicales húmedos hasta zonas más secas, pero prefiere climas cálidos y húmedos.

En cuanto a sus usos, el Yagrumo hembra tiene diversas aplicaciones en la medicina tradicional, ya que se le atribuyen propiedades curativas para tratar afecciones respiratorias, problemas de la piel, y enfermedades gastrointestinales. Además, su madera se utiliza en la construcción de muebles y artesanías, y sus hojas sirven como alimento para el ganado.

En cuanto a su cultivo y cuidados, se recomienda un riego regular para mantener el suelo húmedo, especialmente durante los primeros años de crecimiento. Además, el Yagrumo hembra puede beneficiarse de la fertilización regular y de podas para dar forma a su copa. Se debe prestar especial atención a controlar las plagas y enfermedades que puedan afectar a la planta.

El Yagrumo hembra es una especie de planta tropical de rápido crecimiento, con una amplia variedad de usos y beneficios. Su cultivo y cuidado requieren de ciertas condiciones específicas, pero puede proporcionar tanto valor estético como funcional en su entorno natural.

Hemos visto sobre el Cecropia schreberiana:

Tipo es la planta Yagrumo hembra
Tamaño de la planta Yagrumo hembra
Variedad de la planta Yagrumo hembra
Dónde crece la planta Yagrumo hembra
Las condiciones que necesita para vivir la planta Yagrumo hembra
Clima en el que vive la planta Yagrumo hembra
Origen y países donde es más común la planta Yagrumo hembra
Cómo se cultiva la planta Yagrumo hembra y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *