Cardo santo (Eryngium humile)

Cardo santo (Eryngium humile)

Nombre común: Cardo santo

Nombre científico: Eryngium humile

Índice de datos sobre Cardo santo (Eryngium humile)

Información sobre Cardo santo (Eryngium humile)

Eryngium humile, también conocido como Cardo santo, es una planta perenne que pertenece a la familia Apiaceae. Se caracteriza por sus flores de color azul intenso y su follaje verde grisáceo.

Esta planta puede alcanzar alturas de hasta 60 centímetros y se encuentra en variedades silvestres y cultivadas. Se la clasifica como una planta perenne de hoja caduca.

El Cardo santo es nativo de la región mediterránea, donde crece en praderas, matorrales y suelos secos y arenosos. Este tipo de planta prefiere ecosistemas soleados y suelos bien drenados.

Para sobrevivir, el Eryngium humile necesita condiciones de pleno sol y suelos secos y bien drenados. Es una planta resistente a la sequía y al frío, por lo que puede sobrevivir en climas áridos y cálidos.

Se encuentra comúnmente en países como España, Italia y Grecia. En cuanto a su cultivo, es importante asegurarse de plantarla en un lugar soleado y con un buen drenaje. También necesita ser regada moderadamente durante su primer año de vida.

El Cardo santo es una planta muy resistente que no requiere muchos cuidados especiales, por lo que es ideal para jardineros principiantes. Además, sus flores son muy atractivas para las abejas y mariposas, por lo que es una excelente opción para fomentar la biodiversidad en el jardín.

En cuanto a sus usos, el Eryngium humile es valorado por su atractivo ornamental, por lo que se utiliza comúnmente en arreglos florales y jardines decorativos. Además, algunas variedades se utilizan en la medicina tradicional como planta medicinal para tratar dolencias gastrointestinales.

Hemos visto sobre el Cardo santo:

Tipo es la planta Eryngium humile
Tamaño de la planta Eryngium humile
Variedad de la planta Eryngium humile
Dónde crece la planta Eryngium humile
Las condiciones que necesita para vivir la planta Eryngium humile
Clima en el que vive la planta Eryngium humile
Origen y países donde es más común la planta Eryngium humile
Cómo se cultiva la planta Eryngium humile y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *