Cardo azul (Eryngium pandanifolium)

Cardo azul (Eryngium pandanifolium)

Nombre común: Cardo azul

Nombre científico: Eryngium pandanifolium

Índice de datos sobre Cardo azul (Eryngium pandanifolium)

Información sobre Cardo azul (Eryngium pandanifolium)

Eryngium pandanifolium, también conocido como cardo azul, es una planta perenne perteneciente a la familia Apiaceae. Se caracteriza por su forma exótica y sus hojas largas y estrechas que le dan un aspecto similar al de una planta del género Pandanus.

Esta planta puede alcanzar una altura de 1 a 2 metros y su raíz es gruesa y carnosa. Sus hojas son de color verde azulado y están dispuestas en rosetas en la base de la planta. Las inflorescencias son de color azul plateado, rodeadas por brácteas espinosas, lo que le confiere su característico aspecto de «cardo azul».

Eryngium pandanifolium es una planta herbácea que se clasifica como una planta perenne. Es nativa de América del Sur, específicamente de Brasil, Paraguay y Argentina, donde crece en zonas de pastizales y llanuras en suelos húmedos.

Esta planta prefiere suelos bien drenados y húmedos, y requiere pleno sol para crecer adecuadamente. Tolera suelos pobres y heladas, pero no soporta la sequía prolongada.

El clima en el que vive Eryngium pandanifolium es subtropical a templado, en zonas donde la temperatura no desciende demasiado por debajo de cero.

Su cultivo es común en jardines silvestres, aunque también se puede encontrar en estado silvestre. Para su cuidado, es importante mantener el suelo húmedo y proporcionar una poda regular para estimular un crecimiento más compacto.

Eryngium pandanifolium es apreciado en jardinería por su aspecto exótico y sus atractivas inflorescencias, que lo hacen adecuado para arreglos florales y decorativos. Además, sus hojas son utilizadas en la medicina herbal por sus propiedades antiinflamatorias y diuréticas.

Hemos visto sobre el Cardo azul:

Tipo es la planta Eryngium pandanifolium
Tamaño de la planta Eryngium pandanifolium
Variedad de la planta Eryngium pandanifolium
Dónde crece la planta Eryngium pandanifolium
Las condiciones que necesita para vivir la planta Eryngium pandanifolium
Clima en el que vive la planta Eryngium pandanifolium
Origen y países donde es más común la planta Eryngium pandanifolium
Cómo se cultiva la planta Eryngium pandanifolium y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *