Carbono Inorgánico

Carbono Inorgánico

Significado o definición de Carbono Inorgánico

 

¿Qué significa Herbazal Carbono Inorgánico? Definición del término Carbono Inorgánico en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El carbono inorgánico se refiere a los compuestos de carbono que no están asociados con la vida o los organismos vivos. A diferencia del carbono orgánico, que se encuentra en los seres vivos y en los compuestos derivados de ellos, el carbono inorgánico se encuentra en minerales, gases y compuestos químicos que no están directamente relacionados con la vida.

El carbono inorgánico puede encontrarse en diversas formas, como dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), carbonatos, bicarbonatos, cianuros, carburos, entre otros.

Estos compuestos pueden ser naturales o sintéticos, y tienen una amplia gama de aplicaciones en la industria, la química y la geología.

El dióxido de carbono (CO2) es uno de los compuestos de carbono inorgánico más conocidos y abundantes en la atmósfera.

Es un gas que se produce naturalmente a través de procesos biológicos, como la respiración de los seres vivos y la descomposición de la materia orgánica.
Además se libera en grandes cantidades como resultado de la quema de combustibles fósiles, como el petróleo, el gas natural y el carbón.

El monóxido de carbono (CO) es otro compuesto inorgánico de carbono que se encuentra en la atmósfera.

Es un gas tóxico e incoloro que se produce principalmente por la combustión incompleta de combustibles fósiles y biomasa. La exposición al monóxido de carbono puede ser peligrosa para la salud humana, ya que puede interferir con la capacidad de la sangre para transportar oxígeno.

Los carbonatos y bicarbonatos son compuestos inorgánicos de carbono que se encuentran en minerales como la calcita, la dolomita y la aragonita.

Estos minerales son importantes en la formación de rocas sedimentarias, como la caliza, y también se utilizan en la industria de la construcción, la agricultura y la fabricación de productos químicos.

Los cianuros son compuestos inorgánicos de carbono que contienen el grupo cianuro (-CN). Son altamente tóxicos y se utilizan en la industria química para la producción de plásticos, productos farmacéuticos y pesticidas.
Además se utilizan en la minería de oro y plata para extraer los metales de los minerales.

Los carburos son compuestos inorgánicos de carbono que contienen el grupo carburo (-C?C-). Son materiales extremadamente duros y se utilizan en la fabricación de herramientas de corte, como brocas y cuchillas.
El carburo de silicio (SiC) y el carburo de tungsteno (WC) son ejemplos comunes de carburos.

Como podemos ver, el carbono inorgánico se refiere a los compuestos de carbono que no están asociados con la vida o los organismos vivos.

Estos compuestos pueden encontrarse en forma de gases, minerales y compuestos químicos, y tienen una amplia gama de aplicaciones en la industria y la química. Algunos ejemplos de carbono inorgánico incluyen el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, los carbonatos, los bicarbonatos, los cianuros y los carburos.

 

Podemos definir  Carbono Inorgánico como:

Carbono inorgánico. carbono de origen no biótico. opuesto de carbono orgánico. (kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *