Capirona (Calycophyllum spruceanum)

Capirona (Calycophyllum spruceanum)

Nombre común: Capirona

Nombre científico: Calycophyllum spruceanum

Índice de datos sobre Capirona (Calycophyllum spruceanum)

Información sobre Capirona (Calycophyllum spruceanum)

Calycophyllum spruceanum, también conocida como Capirona, es un árbol de gran tamaño que pertenece a la familia Rubiaceae. Esta planta puede alcanzar alturas de hasta 30 metros y su tronco puede tener un diámetro de hasta 1 metro.

La Capirona es una especie de árbol tropical que se encuentra principalmente en la región amazónica de América del Sur. Su hábitat natural son las selvas tropicales húmedas de Colombia, Ecuador, Brasil, Perú y Bolivia. crece en altitudes entre 300 y 1000 metros sobre el nivel del mar.

Esta planta requiere de condiciones cálidas y húmedas para prosperar, por lo que prefiere suelos fértiles y bien drenados. Además, necesita recibir bastante luz solar para su desarrollo.

La Capirona es un árbol muy apreciado por su madera de alta calidad, la cual es utilizada en la fabricación de muebles, construcción de viviendas y otras aplicaciones. Además, sus hojas y corteza se utilizan en la medicina tradicional para tratar diversas afecciones.

En términos de cultivo, la Capirona se reproduce principalmente por semillas, aunque también puede reproducirse por esquejes. Es importante proporcionarle un buen drenaje y mantenerla libre de plagas y enfermedades.

La Capirona o Calycophyllum spruceanum es un árbol de gran tamaño que se encuentra principalmente en las selvas tropicales de América del Sur. Requiere de condiciones cálidas y húmedas para vivir, y su madera es altamente valorada en la industria. Además, tiene usos medicinales y es apreciada por su belleza y biodiversidad.

Hemos visto sobre el Capirona:

Tipo es la planta Calycophyllum spruceanum
Tamaño de la planta Calycophyllum spruceanum
Variedad de la planta Calycophyllum spruceanum
Dónde crece la planta Calycophyllum spruceanum
Las condiciones que necesita para vivir la planta Calycophyllum spruceanum
Clima en el que vive la planta Calycophyllum spruceanum
Origen y países donde es más común la planta Calycophyllum spruceanum
Cómo se cultiva la planta Calycophyllum spruceanum y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *