Cánidos

Cánidos

Significado o definición de Cánidos


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Cánidos? Definición del término Cánidos en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Los cánidos son una familia de mamíferos carnívoros que incluye a los perros, lobos, zorros y coyotes, entre otros. Son animales que se caracterizan por tener un cuerpo ágil y adaptado para la caza, con patas fuertes y garras afiladas.


Anuncios / Advertisements

Es por tanto que, poseen un sentido del olfato y del oído muy desarrollados, lo que les permite detectar presas y peligros a largas distancias.

Estos animales son conocidos por su capacidad de vivir en diferentes hábitats, desde bosques hasta desiertos, y se distribuyen en todo el mundo, excepto en la Antártida. Su tamaño y apariencia varían según la especie, desde los pequeños zorros rojos hasta los grandes lobos grises.

Los cánidos son animales sociales que viven en grupos, generalmente liderados por una pareja reproductora.

Estos grupos suelen cazar en conjunto y compartir el alimento obtenido.


Anuncios / Advertisements

Es por tanto que, tienen una comunicación muy desarrollada, utilizando vocalizaciones, gestos y olores para transmitir información entre ellos.

Un ejemplo de cánido es el perro doméstico, que ha sido domesticado por el ser humano desde hace miles de años. Los perros son animales leales y obedientes, y han sido utilizados para diversas tareas, como la caza, el pastoreo de ganado, la protección y como compañía. Existen muchas razas de perros, cada una con características físicas y temperamentos diferentes.

Otro ejemplo de cánido es el lobo, que es considerado el antepasado de los perros domésticos. Los lobos viven en manadas y son animales muy sociales y territoriales. Son excelentes cazadores y se alimentan principalmente de presas grandes, como ciervos y alces. Aunque han sido perseguidos y su población ha disminuido en muchas áreas, los lobos desempeñan un papel importante en los ecosistemas como reguladores de las poblaciones de herbívoros.

Los zorros también son cánidos y se caracterizan por su astucia y adaptabilidad. Hay muchas especies de zorros en todo el mundo, y cada una tiene adaptaciones específicas para sobrevivir en su entorno. Por ejemplo, el zorro ártico tiene un pelaje grueso y blanco que le permite camuflarse en la nieve, mientras que el zorro del desierto tiene orejas grandes y patas largas para disipar el calor.

Como hemos podido ver, los cánidos son una familia de mamíferos carnívoros que incluye a los perros, lobos, zorros y coyotes, entre otros. Son animales sociales, inteligentes y adaptados para la caza. Su diversidad de especies y adaptaciones les permite habitar en una amplia variedad de hábitats en todo el mundo.

 


Anuncios / Advertisements

Podemos definir  Cánidos como:

Cánidos. grupo de animales que incluye al perro, al coyote y al tigrillo. (valerio 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *