Canelo (Maytenus boaria)

Canelo (Maytenus boaria)

Nombre común: Canelo

Nombre científico: Maytenus boaria

Índice de datos sobre Canelo (Maytenus boaria)

Información sobre Canelo (Maytenus boaria)

Maytenus boaria, comúnmente conocido como canelo, es un árbol perennifolio perteneciente a la familia Celastraceae. Se caracteriza por su forma redondeada y su corteza de color canela, de la cual deriva su nombre común.

Esta planta puede alcanzar alturas de entre 10 y 15 metros y tiene una forma redondeada y frondosa. Sus hojas son de un color verde intenso y tienen una forma lanceolada. Sus flores son pequeñas y blancas, y aparecen en racimos al final de las ramas.

El canelo es una planta originaria de Sudamérica, específicamente de Chile y Argentina, donde crece en bosques templados y en zonas de matorral. Es una especie resistente y se adapta bien a diferentes tipos de suelo, siempre que sean bien drenados.

Esta planta prefiere un clima templado a cálido y húmedo, aunque puede sobrevivir en climas más secos si se le proporciona riego adicional.

El canelo se cultiva principalmente por su valor ornamental, gracias a su atractiva corteza y su frondosa copa. Requiere poco mantenimiento y es resistente a las enfermedades y plagas.

En cuanto a sus usos, el canelo se emplea en jardinería como árbol ornamental. Además, su corteza se ha utilizado tradicionalmente en la medicina popular como remedio para problemas estomacales y digestivos. También se emplea en la fabricación de muebles y objetos de artesanía.

Hemos visto sobre el Canelo:

Tipo es la planta Maytenus boaria
Tamaño de la planta Maytenus boaria
Variedad de la planta Maytenus boaria
Dónde crece la planta Maytenus boaria
Las condiciones que necesita para vivir la planta Maytenus boaria
Clima en el que vive la planta Maytenus boaria
Origen y países donde es más común la planta Maytenus boaria
Cómo se cultiva la planta Maytenus boaria y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *