Campo En Descanso

Campo En Descanso

Significado o definición de Campo En Descanso


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Campo En Descanso? Definición del término Campo En Descanso en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «campo en descanso» se refiere a una práctica agrícola en la que se deja un terreno sin cultivar durante un período de tiempo determinado.
Esta técnica se utiliza para permitir que el suelo se recupere y se regenere, lo que a su vez mejora su fertilidad y productividad a largo plazo.


Anuncios / Advertisements

Cuando un campo se deja en descanso, se le permite descansar de la actividad agrícola intensiva, lo que implica no sembrar ningún cultivo en él durante uno o varios ciclos de cultivo. Durante este tiempo, la vegetación natural puede crecer y desarrollarse, lo que ayuda a mejorar la estructura del suelo y a aumentar su contenido de materia orgánica.

Es por tanto que, el descanso del campo también permite que los nutrientes se acumulen en el suelo, lo que beneficia a los cultivos futuros.

Existen diferentes formas de implementar el campo en descanso. Una de ellas es dejar el campo completamente sin cultivar, permitiendo que la vegetación natural crezca de forma espontánea. Otra opción es sembrar cultivos de cobertura, como leguminosas o pastos, que ayudan a fijar nitrógeno en el suelo y a mejorar su estructura.

Algunos ejemplos de cómo se puede aplicar el campo en descanso incluyen:


Anuncios / Advertisements

1. Rotación de cultivos ⠆ 🠺 En este caso, se alterna el cultivo de un terreno con diferentes tipos de plantas en cada ciclo de cultivo. Por ejemplo, se puede sembrar maíz en un año y luego dejar el campo en descanso durante el siguiente año, permitiendo que crezcan plantas de cobertura.

2. Barbecho ⠆ 🠺 Esta técnica implica dejar el campo sin cultivar durante un período prolongado, generalmente de uno a varios años. Durante este tiempo, se pueden sembrar cultivos de cobertura para mejorar la calidad del suelo.

3. Agricultura regenerativa ⠆ 🠺 Esta práctica agrícola se basa en el principio de dejar el campo en descanso durante períodos cortos y frecuentes.
Se siembran cultivos de cobertura entre los ciclos de cultivo principales para mantener la salud del suelo y promover la biodiversidad.

Como podemos ver, el campo en descanso es una práctica agrícola que implica dejar un terreno sin cultivar durante un período de tiempo determinado para permitir que el suelo se recupere y se regenere.
Esta técnica puede mejorar la fertilidad del suelo, aumentar su contenido de materia orgánica y promover la biodiversidad. Los ejemplos de implementación incluyen la rotación de cultivos, el barbecho y la agricultura regenerativa.

 

Podemos definir  Campo En Descanso como:

Campo en descanso. tierra que ha sido utilizada por los agricultores y que se encuentra en proceso de recuperación antes de entrar a un nuevo ciclo de labor agrícola (siembra y cosecha). (kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *