Calcita

Calcita

Significado o definición de Calcita

 

¿Qué significa Herbazal Calcita? Definición del término Calcita en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La calcita es un mineral de carbonato de calcio que se encuentra en una amplia variedad de formas y colores.

Es uno de los minerales más comunes en la Tierra y se encuentra en muchas rocas sedimentarias, metamórficas e ígneas. Su nombre proviene del latín «calx», que significa cal, debido a su composición química.

La calcita se forma a través de la precipitación de carbonato de calcio en soluciones acuosas. Puede formarse en cuevas, aguas termales, fuentes termales y en el fondo de los océanos.
Además puede formarse a través de la actividad de organismos marinos, como corales y conchas de moluscos.

La calcita tiene una estructura cristalina y se presenta en diferentes formas, como cristales prismáticos, romboédricos, tabulares y masivos. Su color puede variar desde el blanco puro hasta tonos de amarillo, naranja, verde, azul y marrón.
Además puede ser transparente, translúcido o opaco.

Una de las características más distintivas de la calcita es su propiedad de doble refracción, lo que significa que la luz se divide en dos rayos al pasar a través de ella.

Esto se puede observar al colocar un cristal de calcita sobre un texto impreso, donde las palabras se ven duplicadas.

La calcita tiene una amplia gama de aplicaciones en diversas industrias.

En la construcción, se utiliza como material de construcción y agregado en la fabricación de cemento y concreto.
Además se utiliza en la fabricación de vidrio, cerámica, productos químicos, pinturas y recubrimientos.

En la joyería, la calcita se utiliza como piedra preciosa en forma de cabujones, cuentas y colgantes. Algunas variedades de calcita, como la calcita óptica, exhiben un fenómeno conocido como «efecto estrella», donde se forman rayas brillantes en forma de estrella cuando se cortan en cabujones.

En la naturaleza, la calcita se encuentra en muchas formas y lugares diferentes. Algunos ejemplos notables incluyen las formaciones de estalactitas y estalagmitas en cuevas, como las famosas cuevas de Carlsbad en Estados Unidos.
Además se encuentra en los arrecifes de coral, donde los corales construyen sus esqueletos de carbonato de calcio.

Como hemos podido ver, la calcita es un mineral de carbonato de calcio que se encuentra en una amplia variedad de formas y colores.

Tiene propiedades ópticas únicas, una amplia gama de aplicaciones industriales y se encuentra en muchos entornos naturales fascinantes.

 

Podemos definir  Calcita como:

Calcita. compuesto mineral común en algunos esqueletos animales. está constituido de calcio carbonado. es el principal componente de la piedra caliza. (els 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *