Cafeto silvestre (Psychotria semilanceata)

Cafeto silvestre (Psychotria semilanceata)

Nombre común: Cafeto silvestre

Nombre científico: Psychotria semilanceata

Índice de datos sobre Cafeto silvestre (Psychotria semilanceata)

Información sobre Cafeto silvestre (Psychotria semilanceata)

Psychotria semilanceata es una planta perenne que pertenece a la familia de las Rubiaceae. Es una planta de tamaño mediano que puede crecer hasta los 2 metros de altura. Se caracteriza por sus hojas lanceoladas de color verde oscuro y sus pequeñas flores blancas.

Esta planta es nativa de América del Sur, donde se encuentra en bosques húmedos y bosques nubosos. Prefiere suelos ricos en materia orgánica y humedad constante. Es una planta que se desarrolla mejor en condiciones de sombra o semisombra.

El clima en el que vive Psychotria semilanceata es cálido y húmedo, con temperaturas que oscilan entre los 20 y 30 grados Celsius. Se encuentra comúnmente en países como Brasil, Colombia, Perú y Ecuador.

El cultivo de Psychotria semilanceata se puede realizar a partir de semillas o esquejes. Requiere un sustrato con buen drenaje y riego regular para mantener la humedad del suelo. Además, es importante proporcionarle sombra parcial y protección contra vientos fuertes.

Los cuidados de esta planta incluyen la fertilización con abono orgánico, el control de plagas y enfermedades, y podas regulares para mantener su forma y estimular su crecimiento.

Psychotria semilanceata se utiliza tradicionalmente en la medicina popular como planta medicinal. Se le atribuyen propiedades para tratar trastornos del sistema nervioso, como la ansiedad y la depresión. Además, sus frutos son consumidos por aves silvestres, contribuyendo a la dispersión de sus semillas.

Hemos visto sobre el Cafeto silvestre:

Tipo es la planta Psychotria semilanceata
Tamaño de la planta Psychotria semilanceata
Variedad de la planta Psychotria semilanceata
Dónde crece la planta Psychotria semilanceata
Las condiciones que necesita para vivir la planta Psychotria semilanceata
Clima en el que vive la planta Psychotria semilanceata
Origen y países donde es más común la planta Psychotria semilanceata
Cómo se cultiva la planta Psychotria semilanceata y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *