Cafeto (Rubiaceae: Coffea arabica)

Cafeto (Rubiaceae: Coffea arabica)

Nombre común: Cafeto

Nombre científico: Rubiaceae: Coffea arabica

Índice de datos sobre Cafeto (Rubiaceae: Coffea arabica)

Información sobre Cafeto (Rubiaceae: Coffea arabica)

El Coffea arabica, también conocido como cafeto arábigo, es un arbusto perenne de la familia Rubiaceae. Es una planta de tamaño mediano que puede alcanzar alturas de 2 a 3 metros. Es una especie originaria de Etiopía y crece de forma óptima en climas tropicales y subtropicales.

El cafeto arábigo es una planta de porte erguido con hojas oblongas y brillantes de color verde intenso. Sus flores son blancas y fragantes, y se desarrollan en grupos en las axilas de las hojas. Produce frutos rojos y ovalados que contienen dos semillas en su interior, que son los granos de café.

El cafeto arábigo crece en zonas de sombra parcial y prospera en suelos fértiles y bien drenados. Requiere abundante humedad y temperaturas cálidas, con una temperatura óptima de crecimiento entre los 15°C y 24°C.

Esta planta es una de las fuentes principales de café a nivel mundial, y su cultivo se concentra en países como Brasil, Colombia, Etiopía, Guatemala y Costa Rica, entre otros. Para su cultivo, se deben seguir prácticas de manejo adecuadas, como la poda, el control de plagas y enfermedades, y la fertilización.

El cafeto arábigo es una planta que requiere cuidados especiales, como un riego regular, protección contra heladas y enfermedades, y una adecuada nutrición del suelo. Además, necesita de una poda periódica para promover un crecimiento saludable y una mayor producción de frutos.

Los granos de café provenientes del Coffea arabica son altamente valorados en el mercado mundial y se utilizan para la elaboración de la bebida de café, así como en la industria alimentaria y farmacéutica. Además, el cafeto arábigo también se cultiva como planta ornamental en jardines y espacios públicos.

Hemos visto sobre el Cafeto:

Tipo es la planta Rubiaceae: Coffea arabica
Tamaño de la planta Rubiaceae: Coffea arabica
Variedad de la planta Rubiaceae: Coffea arabica
Dónde crece la planta Rubiaceae: Coffea arabica
Las condiciones que necesita para vivir la planta Rubiaceae: Coffea arabica
Clima en el que vive la planta Rubiaceae: Coffea arabica
Origen y países donde es más común la planta Rubiaceae: Coffea arabica
Cómo se cultiva la planta Rubiaceae: Coffea arabica y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *