Cabelo-de-negro (Psychotria vellosiana)

Cabelo-de-negro (Psychotria vellosiana)

Nombre común: Cabelo-de-negro

Nombre científico: Psychotria vellosiana

Índice de datos sobre Cabelo-de-negro (Psychotria vellosiana)

Información sobre Cabelo-de-negro (Psychotria vellosiana)

Psychotria vellosiana, conocida comúnmente como Cabelodenegro, es una planta perteneciente a la familia de las Rubiaceae. Es una planta perenne que crece en forma de arbusto y puede alcanzar alturas de entre 1 y 2 metros.

Se encuentra clasificada como una planta con flores, y su variedad más común es la Psychotria vellosiana var. vellosiana.

Esta planta es endémica de la región del Amazonas, donde crece en bosques tropicales húmedos. Se le puede encontrar en Brasil, Colombia, Perú y otros países de América del Sur.

El ecosistema en el que crece la Psychotria vellosiana es el bosque tropical húmedo, donde necesita condiciones de humedad constante y sombra parcial.

Para vivir, esta planta requiere suelos ricos en materia orgánica y con un buen drenaje. Prefiere un clima cálido y húmedo, con temperaturas que oscilen entre los 22°C y los 28°C.

La Psychotria vellosiana es tradicionalmente utilizada en la medicina popular de la región del Amazonas para tratar problemas respiratorios, dolores de cabeza y malestares estomacales. Además, sus hojas son utilizadas en la fabricación de tintes naturales.

En cuanto a su cultivo, esta planta requiere de cuidados regulares en lo que respecta al riego y la fertilización. Además, debe protegerse de las heladas y se recomienda podarla regularmente para favorecer un crecimiento saludable.

La Psychotria vellosiana, o Cabelodenegro, es una planta perenne de la familia de las Rubiaceae, que crece en forma de arbusto en los bosques tropicales húmedos de América del Sur. Requiere de condiciones de humedad, sombra y suelos ricos en materia orgánica para vivir, y es utilizada con propósitos medicinales y en la fabricación de tintes naturales en la región del Amazonas.

Hemos visto sobre el Cabelo-de-negro:

Tipo es la planta Psychotria vellosiana
Tamaño de la planta Psychotria vellosiana
Variedad de la planta Psychotria vellosiana
Dónde crece la planta Psychotria vellosiana
Las condiciones que necesita para vivir la planta Psychotria vellosiana
Clima en el que vive la planta Psychotria vellosiana
Origen y países donde es más común la planta Psychotria vellosiana
Cómo se cultiva la planta Psychotria vellosiana y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *