Buganvilla menor o Bougainvillea glabra

La Buganvilla menor o Bougainvillea glabra es una planta trepadora que pertenece a la familia Nyctaginaceae. Es originaria de Brasil, pero se ha extendido por zonas cálidas de América del Sur, América Central y el sur de Europa.

Se caracteriza por sus vistosas brácteas de colores (que comúnmente se confunden con flores) en tonos rosa, púrpura, rojo, blanco o naranja, que rodean las pequeñas flores blancas. Sus hojas son verde brillante, ovales y puntiagudas.

La Buganvilla menor crece mejor en suelos bien drenados y con abundante luz solar. Es una planta resistente que tolera la sequía, pero prefiere un riego regular durante la temporada de crecimiento. Por otro lado, es importante protegerla de las heladas, ya que no tolera las temperaturas frías.

Esta planta se desarrolla en un clima cálido, subtropical o mediterráneo, y es común encontrarla en jardines, parques y patios. En España, la Buganvilla menor se puede encontrar principalmente en el sur y este del país, donde las temperaturas son más suaves.

La Buganvilla menor se utiliza comúnmente como planta ornamental para decorar muros, pérgolas, balcones y terrazas. Gracias a su resistencia y su capacidad para adaptarse a diferentes condiciones, también se emplea para cubrir zonas erosionadas o como seto vivo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que su sistema radicular puede ocasionar daños si se planta cerca de estructuras o tuberías.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *