Bufotenina

Bufotenina

Significado o definición de Bufotenina


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Bufotenina? Definición del término Bufotenina en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La bufotenina es un compuesto químico que pertenece a la clase de las triptaminas, y se encuentra de forma natural en diversas especies de plantas, hongos y animales.


Anuncios / Advertisements

Es conocida por sus efectos psicoactivos y alucinógenos, y ha sido utilizada en rituales y prácticas chamánicas en diferentes culturas.

La bufotenina actúa principalmente como un agonista de los receptores de serotonina, especialmente los subtipos 5-HT2A y 5-HT2C.

Estos receptores están involucrados en la regulación del estado de ánimo, la percepción sensorial y la cognición. Al activar estos receptores, la bufotenina produce una amplia gama de efectos psicodélicos, que pueden variar desde cambios en la percepción visual y auditiva, hasta experiencias místicas y espirituales.

Un ejemplo de una planta que contiene bufotenina es la Anadenanthera peregrina, también conocida como yopo. Las semillas de esta planta se han utilizado tradicionalmente en rituales de algunas tribus indígenas de América del Sur. La bufotenina se encuentra en las semillas y se utiliza en combinación con otros compuestos para producir un polvo que se inhala o se consume oralmente.


Anuncios / Advertisements

Esto puede resultar en experiencias visionarias y alucinógenas.

Otro ejemplo de una fuente de bufotenina es el sapo del desierto (Bufo alvarius), también conocido como sapo del Colorado.
Este sapo secreta bufotenina en sus glándulas parotoides, y cuando es amenazado, libera esta sustancia como una forma de defensa. Algunas personas han utilizado el veneno del sapo del desierto para obtener bufotenina y experimentar sus efectos psicoactivos.

No obstante, es muy importante destacar que el uso de esta sustancia puede ser peligroso y potencialmente dañino para la salud.

Además de sus efectos psicoactivos, la bufotenina también ha sido objeto de investigación en el campo de la psicoterapia. Algunos estudios sugieren que puede tener propiedades terapéuticas, especialmente en el tratamiento de trastornos psicológicos como la depresión y el trastorno de estrés postraumático.

No obstante, se requiere más investigación para comprender completamente su potencial terapéutico y establecer pautas seguras y efectivas para su uso.

Como hemos podido ver, la bufotenina es un compuesto psicoactivo que se encuentra en plantas, hongos y animales.


Anuncios / Advertisements

Tiene efectos alucinógenos y se ha utilizado en rituales y prácticas chamánicas.

No obstante, su uso debe ser cauteloso debido a sus posibles riesgos para la salud.

 

Podemos definir  Bufotenina como:

Bufotenina. tipo de bufotoxina que supuestamente tiene propiedades alucinógenas. (leenders 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *