Brosimum guianense (Floresta de terra firme)

Brosimum guianense (Floresta de terra firme)

Nombre común: Brosimum guianense

Nombre científico: Floresta de terra firme

Índice de datos sobre Brosimum guianense (Floresta de terra firme)

Información sobre Brosimum guianense (Floresta de terra firme)

La Floresta de terra firme (Brosimum guianense), también conocida como Cumaseba, es un árbol de la familia Moraceae originario de América del Sur. Este árbol es típico de los bosques húmedos tropicales y se encuentra en países como Brasil, Colombia, Venezuela, Guyana y Surinam.

La Floresta de terra firme es una planta de gran tamaño que puede alcanzar alturas de hasta 40 metros, con un tronco de 1 metro de diámetro. Su tipo es de árbol, y su clasificación taxonómica es de la familia Moraceae.

Esta planta es un árbol perenne que crece en tierras bajas y se encuentra en ecosistemas de bosque húmedo tropical. Requiere de condiciones cálidas y húmedas para sobrevivir, con temperaturas promedio de 2427°C y una alta humedad ambiental. En su hábitat natural, se desarrolla en suelos ricos en nutrientes y bien drenados.

El clima en el que vive la Floresta de terra firme es tropical, con lluvias abundantes durante todo el año y sin estación seca definida. Este árbol es resistente a las heladas, pero prefiere climas cálidos para prosperar.

La Floresta de terra firme tiene usos variados, como la obtención de madera de alta calidad para la construcción y la fabricación de muebles. También se utiliza en la medicina tradicional para tratar diversas afecciones, y sus frutos son comestibles y se utilizan en la alimentación local.

En cuanto a su cultivo, la Floresta de terra firme requiere de cuidados especiales durante sus primeros años de vida, incluyendo riego regular y protección contra el viento y el sol directo. Una vez establecido, este árbol es resistente y no necesita cuidados especiales.

La Floresta de terra firme Brosimum guianense es un árbol de gran tamaño que crece en los bosques húmedos tropicales de América del Sur. Requiere de condiciones cálidas y húmedas para sobrevivir, y tiene usos variados en la construcción, la medicina y la alimentación. Su cultivo requiere cuidados iniciales, pero una vez establecido, es resistente y de bajo mantenimiento.

Hemos visto sobre el Brosimum guianense:

Tipo es la planta Floresta de terra firme
Tamaño de la planta Floresta de terra firme
Variedad de la planta Floresta de terra firme
Dónde crece la planta Floresta de terra firme
Las condiciones que necesita para vivir la planta Floresta de terra firme
Clima en el que vive la planta Floresta de terra firme
Origen y países donde es más común la planta Floresta de terra firme
Cómo se cultiva la planta Floresta de terra firme y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *