Bosque Pluvial

Bosque Pluvial

Significado o definición de Bosque Pluvial


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Bosque Pluvial? Definición del término Bosque Pluvial en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un bosque pluvial, también conocido como selva tropical, es un tipo de ecosistema que se encuentra en las regiones tropicales y subtropicales del mundo, caracterizado por su alta biodiversidad y su abundante precipitación.


Anuncios / Advertisements

Estos bosques se encuentran principalmente en América del Sur, África Central y el Sudeste Asiático.

El término «pluvial» se refiere a la gran cantidad de lluvia que cae en estas áreas durante todo el año, lo que crea un ambiente húmedo y propicio para el crecimiento de una gran variedad de plantas y animales. La precipitación anual en los bosques pluviales puede superar los 2.500 mm, lo que contribuye a la formación de ríos y arroyos que atraviesan el bosque.

La biodiversidad en los bosques pluviales es excepcionalmente alta, con una gran variedad de especies de plantas, animales, insectos y microorganismos.
Se estima que más de la mitad de todas las especies de plantas y animales del mundo se encuentran en los bosques pluviales.

Estos ecosistemas albergan una gran cantidad de especies endémicas, es decir, especies que solo se encuentran en una región específica.


Anuncios / Advertisements

Los bosques pluviales son conocidos por su densa vegetación, con árboles altos y frondosos que forman un dosel cerrado en la parte superior.

Estos árboles son conocidos como árboles emergentes y pueden alcanzar alturas de hasta 60 metros. Debajo del dosel, hay varias capas de vegetación, incluyendo arbustos, helechos, lianas y epífitas, que crecen en los troncos y ramas de los árboles.

Algunos ejemplos de bosques pluviales incluyen la selva amazónica en América del Sur, el bosque del Congo en África Central y los bosques tropicales de Borneo en el Sudeste Asiático.

Estos bosques son hogar de una gran cantidad de especies icónicas, como el jaguar, el orangután, el tucán y la anaconda.

No obstante, los bosques pluviales están amenazados por la deforestación, la agricultura intensiva, la minería y el cambio climático. La pérdida de estos ecosistemas tiene un impacto significativo en la biodiversidad global, así como en el clima y los ciclos del agua. Por lo tanto, es crucial tomar medidas para proteger y conservar los bosques pluviales y promover prácticas sostenibles en estas áreas.

 


Anuncios / Advertisements

Podemos definir  Bosque Pluvial como:

Bosque pluvial. ver bosque lluvioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *