Bosque Cerrado

Bosque Cerrado

Significado o definición de Bosque Cerrado

 

¿Qué significa Herbazal Bosque Cerrado? Definición del término Bosque Cerrado en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «bosque cerrado» se refiere a un tipo de ecosistema forestal caracterizado por una densa vegetación y una alta cobertura de árboles, lo que resulta en una reducida penetración de luz solar en el suelo.
Este tipo de bosque se encuentra principalmente en regiones tropicales y subtropicales, donde las condiciones climáticas favorecen el crecimiento exuberante de la vegetación.

El bosque cerrado se distingue por la presencia de árboles altos y frondosos que forman un dosel denso, lo que limita la cantidad de luz solar que llega al suelo.

Esto crea un ambiente sombreado y húmedo, propicio para el crecimiento de una gran variedad de plantas, como helechos, musgos, líquenes y epífitas.

Es por tanto que, la densa vegetación proporciona un hábitat ideal para una amplia gama de animales, incluyendo aves, mamíferos, reptiles e insectos.

Un ejemplo de bosque cerrado es la selva amazónica en Sudamérica.
Esta vasta región alberga una de las mayores extensiones de bosque cerrado del mundo. Aquí, la densa vegetación y la alta biodiversidad son características distintivas. La selva amazónica es el hogar de numerosas especies de árboles, como el caucho, la ceiba y el árbol de la castaña, así como de una gran variedad de animales, como el jaguar, el mono aullador y el tucán.

Otro ejemplo de bosque cerrado es el bosque tropical de Madagascar.
Esta isla ubicada frente a la costa sureste de África alberga una gran cantidad de especies endémicas, tanto de plantas como de animales.
El bosque cerrado de Madagascar es conocido por su diversidad única, que incluye árboles baobab, lémures, camaleones y una gran variedad de orquídeas.

Como podemos ver, el bosque cerrado es un ecosistema forestal caracterizado por una densa vegetación y una alta cobertura de árboles, lo que resulta en una reducida penetración de luz solar en el suelo.
Este tipo de bosque se encuentra principalmente en regiones tropicales y subtropicales y alberga una gran variedad de plantas y animales. Ejemplos de bosques cerrados incluyen la selva amazónica en Sudamérica y el bosque tropical de Madagascar.

 

Podemos definir  Bosque Cerrado como:

Bosque cerrado. bosque en donde las copas de los árboles se tocan y forman un dosel cerrado durante todo el año, o gran parte de él. ver bosque denso. comparar con bosque abierto y bosque ralo. (miller 1994)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *