Biomización

Biomización

Significado o definición de Biomización


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Biomización? Definición del término Biomización en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La biomización es un concepto que se refiere al proceso de transformación de un ecosistema o paisaje debido a la influencia de las actividades humanas.
Este término se utiliza para describir cómo las acciones humanas pueden alterar la composición y estructura de los ecosistemas, llevándolos a un estado dominado por especies y procesos biológicos que son favorecidos por la presencia y actividades humanas.


Anuncios / Advertisements

La biomización puede ocurrir en diferentes escalas, desde pequeñas áreas urbanas hasta paisajes completos. Un ejemplo común de biomización es la transformación de áreas naturales en áreas urbanas. A medida que las ciudades crecen, se construyen edificios, carreteras y otras infraestructuras, lo que conduce a la pérdida de hábitats naturales y a la introducción de especies exóticas.
Estas especies pueden adaptarse y prosperar en entornos urbanos, lo que lleva a la dominancia de especies no nativas y a la alteración de los procesos ecológicos.

Otro ejemplo de biomización es la transformación de paisajes agrícolas. A medida que la agricultura se intensifica, se utilizan técnicas como la deforestación, el drenaje de humedales y el uso intensivo de fertilizantes y pesticidas.
Estas prácticas pueden alterar la composición de las comunidades biológicas, favoreciendo a las especies que son resistentes a los cambios y perjudicando a las especies nativas.

Es por tanto que, la agricultura intensiva puede tener impactos negativos en la calidad del suelo y del agua, lo que afecta aún más la biodiversidad y los procesos ecológicos.

La biomización también puede ocurrir en ecosistemas acuáticos. Por ejemplo, la construcción de presas y embalses puede alterar los patrones naturales de flujo de agua, lo que afecta a los ecosistemas fluviales y a las especies que dependen de ellos.


Anuncios / Advertisements

Es por tanto que, la introducción de especies exóticas en cuerpos de agua puede llevar a cambios importantes en la composición de las comunidades acuáticas, afectando la estructura y función de los ecosistemas.

Como hemos podido ver, la biomización es un proceso en el que las actividades humanas alteran los ecosistemas y los llevan a un estado dominado por especies y procesos biológicos favorecidos por la presencia humana.
Este fenómeno puede tener impactos negativos en la biodiversidad y en los servicios ecosistémicos que proporcionan los ecosistemas naturales.

Es importante comprender y abordar los factores que contribuyen a la biomización para promover la conservación y restauración de los ecosistemas.

 

Podemos definir  Biomización como:

Biomización. proceso mediante el cual, en modelos matemáticos, se asignan biomas a regiones del mundo con base en diferentes escenarios del cambio global, como el calentamiento global basado en el aumento del dióxido de carbono atmosférico. (kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *