Biocoro

Biocoro

Significado o definición de Biocoro


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Biocoro? Definición del término Biocoro en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Biocoro es un término que se utiliza para describir un ecosistema o comunidad biológica que se forma en torno a un sustrato o material específico.
Este sustrato puede ser tanto natural como artificial, y puede variar desde rocas y troncos hasta estructuras artificiales como barcos hundidos o plataformas petroleras.


Anuncios / Advertisements

El término «biocoro» se deriva de la combinación de las palabras «bio» (que significa vida) y «coro» (que significa grupo o comunidad). Por lo tanto, un biocoro es esencialmente una comunidad de organismos que se agrupan y se desarrollan en torno a un sustrato específico.

Un ejemplo común de biocoro es el arrecife de coral. Los corales son organismos marinos que secretan un esqueleto calcáreo y forman estructuras tridimensionales en el fondo marino.
Estas estructuras proporcionan un sustrato para una gran variedad de organismos, como algas, esponjas, moluscos, crustáceos y peces.

Estos organismos se benefician de la estructura proporcionada por los corales y forman una comunidad interdependiente.

Otro ejemplo de biocoro es el bosque muerto. Cuando un árbol muere y cae al suelo, se convierte en un sustrato para una variedad de organismos. Los hongos, las bacterias y los insectos descomponedores se alimentan de la madera muerta y la descomponen, liberando nutrientes al suelo. A su vez, estos nutrientes son utilizados por otros organismos, como plantas y animales, que forman una comunidad en torno al árbol muerto.


Anuncios / Advertisements

En el ámbito artificial, un ejemplo de biocoro es una plataforma petrolera sumergida.
Estas estructuras proporcionan un sustrato para una gran variedad de organismos marinos, como algas, corales, peces y crustáceos.

Estos organismos se adhieren a la estructura y forman una comunidad que puede ser similar a un arrecife de coral natural.

En conclusión, un biocoro es una comunidad biológica que se forma en torno a un sustrato específico. Puede ser natural, como un arrecife de coral o un bosque muerto, o artificial, como una plataforma petrolera sumergida.

Estos biocoros son importantes para la biodiversidad y el funcionamiento de los ecosistemas, ya que proporcionan hábitats y recursos para una variedad de organismos.

 

Podemos definir  Biocoro como:

Biocoro. límite poco definido entre zonas de flora o fauna. frontera climática de una zona geográfica en la cual la precipitación pluvial es el factor de control más importante. (mata & quevedo 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *