Batraciofauna

Batraciofauna

Significado o definición de Batraciofauna

 

¿Qué significa Herbazal Batraciofauna? Definición del término Batraciofauna en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La palabra «batraciofauna» es un término que se utiliza para referirse al conjunto de especies de anfibios presentes en una determinada región o ecosistema.
El término se deriva de la combinación de dos palabras ⠆ 🠺 «batracio», que se refiere a los anfibios, y «fauna», que se refiere al conjunto de animales presentes en un área geográfica específica.

La batraciofauna incluye a los anfibios, que son un grupo de vertebrados que se caracterizan por tener una fase larval acuática y una fase adulta terrestre o semiacuática. Los anfibios se dividen en tres órdenes principales ⠆ 🠺 Anura (ranas y sapos), Caudata (salamandras y tritones) y Gymnophiona (cecilias). Cada uno de estos órdenes tiene diferentes especies y subespecies que conforman la batraciofauna de una región.

La importancia de la batraciofauna radica en su papel ecológico y su contribución a la biodiversidad. Los anfibios desempeñan un papel crucial en los ecosistemas, ya que actúan como indicadores de la calidad del agua y del medio ambiente en general.

Es por tanto que, son depredadores de insectos y otros invertebrados, ayudando a controlar las poblaciones de plagas.

Algunos ejemplos de especies que forman parte de la batraciofauna son la rana toro (Lithobates catesbeianus), que es una especie invasora originaria de América del Norte y que ha causado impactos negativos en los ecosistemas donde se ha introducido. Otra especie es la rana arborícola de ojos rojos (Agalychnis callidryas), que es conocida por su llamativo color y su capacidad para cambiar de tonalidad.
Además se encuentra la salamandra tigre (Ambystoma tigrinum), que es una especie nativa de América del Norte y que se caracteriza por sus manchas oscuras en un fondo amarillo o verde.

Como hemos podido ver, la batraciofauna se refiere al conjunto de especies de anfibios presentes en una región o ecosistema.

Estos animales desempeñan un papel importante en los ecosistemas y su estudio es muy importante para comprender y conservar la biodiversidad. Algunos ejemplos de especies de batraciofauna incluyen la rana toro, la rana arborícola de ojos rojos y la salamandra tigre.

 

Podemos definir  Batraciofauna como:

Batraciofauna. grupo de especies de batracios que habitan una zona determinada. (kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *