Batipelágico

Batipelágico

Significado o definición de Batipelágico


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Batipelágico? Definición del término Batipelágico en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «batipelágico» se refiere a la zona más profunda del océano, conocida como la zona batipelágica.
Esta zona se encuentra por debajo de los 1,000 metros de profundidad y se caracteriza por ser extremadamente oscura, fría y con una presión muy alta.
El término «batipelágico» proviene del griego «bathys», que significa «profundo», y «pelagos», que significa «mar».


Anuncios / Advertisements

En la zona batipelágica, la luz del sol no puede penetrar, por lo que la vida marina que se encuentra allí ha desarrollado adaptaciones especiales para sobrevivir en estas condiciones extremas. Los organismos que habitan en esta zona suelen ser de tamaño pequeño y tienen cuerpos translúcidos o bioluminiscentes, lo que les permite camuflarse o atraer presas en la oscuridad. Algunos ejemplos de organismos batipelágicos son los peces abisales, como el pez linterna o el pez dragón, que tienen órganos luminosos en su cuerpo para atraer a sus presas.

Además de los peces, también se encuentran otros organismos en la zona batipelágica, como medusas, calamares gigantes, camarones y bacterias.

Estos organismos se alimentan de materia orgánica que cae desde las capas superiores del océano, como restos de animales muertos o excrementos de peces. La falta de luz y la presión extrema hacen que la vida en esta zona sea muy difícil, pero estos organismos han logrado adaptarse a estas condiciones extremas.

La exploración de la zona batipelágica es un desafío para los científicos, ya que requiere de tecnología especializada, como submarinos o vehículos operados a control remoto, para poder llegar a estas profundidades. A medida que se han realizado más investigaciones en esta zona, se han descubierto nuevas especies y se ha obtenido información valiosa sobre la biodiversidad y los ecosistemas marinos.


Anuncios / Advertisements

Como podemos ver, el término «batipelágico» se refiere a la zona más profunda del océano, donde la luz del sol no puede penetrar y las condiciones son extremas. Los organismos que habitan en esta zona han desarrollado adaptaciones especiales para sobrevivir, como cuerpos translúcidos o bioluminiscentes. La exploración de la zona batipelágica ha permitido descubrir nuevas especies y obtener información valiosa sobre los ecosistemas marinos.

 

Podemos definir  Batipelágico como:

Batipelágico. se refiere a la zona del océano comprendida entre los 1 000 y los 4 000 m bajo el nivel del mar. no incluye el suelo marino. (archibold 1995)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *