Banco De Semillas

Banco De Semillas

Significado o definición de Banco De Semillas


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Banco De Semillas? Definición del término Banco De Semillas en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «Banco de Semillas» se refiere a una institución o entidad que se dedica a la conservación y preservación de semillas de diferentes especies vegetales. Su principal objetivo es salvaguardar la diversidad genética de las plantas, asegurando así la disponibilidad de semillas para futuros usos, como la investigación científica, la agricultura y la restauración de ecosistemas.


Anuncios / Advertisements

Estos bancos de semillas son considerados como una especie de «caja fuerte» para las semillas, ya que se almacenan en condiciones óptimas de temperatura y humedad, lo que permite su conservación a largo plazo.

Es por tanto que, se realizan pruebas de viabilidad y se lleva un registro detallado de cada muestra, lo que garantiza su calidad y disponibilidad.

Existen diferentes tipos de bancos de semillas, entre los más conocidos se encuentran:

1. Bancos de semillas nacionales ⠆ 🠺
Estos bancos se encuentran en diferentes países y suelen ser administrados por instituciones gubernamentales o centros de investigación. Algunos ejemplos son el Banco Nacional de Germoplasma Vegetal en España y el Banco Nacional de Germoplasma de México.


Anuncios / Advertisements

2. Bancos de semillas internacionales ⠆ 🠺 Son instituciones que se dedican a la conservación de semillas a nivel global. Uno de los ejemplos más destacados es el Banco Mundial de Semillas de Svalbard, ubicado en Noruega, que almacena muestras de semillas de todo el mundo como una medida de seguridad ante desastres naturales o conflictos.

3. Bancos de semillas comunitarios ⠆ 🠺 Son iniciativas locales o regionales que buscan preservar las semillas tradicionales y autóctonas de una determinada comunidad.

Estos bancos suelen estar gestionados por agricultores, organizaciones no gubernamentales o comunidades indígenas. Un ejemplo es el Banco de Semillas de la Red de Semillas de Aragón en España.

4. Bancos de semillas de cultivos específicos ⠆ 🠺 Algunos bancos de semillas se especializan en la conservación de semillas de cultivos específicos, como el arroz, el maíz o el trigo.

Estos bancos son fundamentales para garantizar la disponibilidad de variedades tradicionales y mejorar la resistencia de los cultivos frente a enfermedades y cambios climáticos.

Como hemos podido ver, los bancos de semillas desempeñan un papel crucial en la conservación de la diversidad genética de las plantas, asegurando la disponibilidad de semillas para futuras generaciones y contribuyendo a la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental.


Anuncios / Advertisements

 

Podemos definir  Banco De Semillas como:

Banco de semillas. lugar diseñado para la conservación ex situ de variedades de plantas por medio de la preservación y el depósito de semillas. conjunto de semillas viables, no germinadas, que se encuentran naturalmente en el suelo y que dan origen a la regeneración de plantas en ese sitio. (kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *