Azahar de la China o Pittosporum tobira

El Azahar de la China, también conocido como Pittosporum tobira, es un arbusto perenne originario de China y Japón. Pertenece a la familia Pittosporaceae y se caracteriza por su fragante floración.

Esta planta es de tamaño mediano, alcanzando una altura de alrededor de 2 metros, con un follaje denso y compacto. Las hojas son de color verde oscuro, coriáceas y lanceoladas, con bordes ligeramente ondulados.

El Azahar de la China crece mejor en suelos bien drenados y ligeramente ácidos, aunque puede adaptarse a una variedad de condiciones del suelo. Prefiere una exposición soleada o parcialmente sombreada.

En cuanto a las condiciones de cultivo, esta planta prefiere un clima cálido y húmedo. Es resistente a la sequía una vez establecida, pero se beneficiará de riego adicional durante periodos secos. Es resistente a las heladas moderadas, pero se beneficia de protección en climas más fríos.

En España, el Azahar de la China se puede encontrar en diversos jardines y parques, especialmente en las regiones costeras del sur y este del país, donde el clima es más cálido y mediterráneo. También se puede cultivar en macetas como planta de interior, siempre que se proporcione la luz y la humedad adecuadas.

En cuanto a sus usos, el Azahar de la China es apreciado por sus fragantes flores, que se utilizan comúnmente en arreglos florales y como adorno en jardines. Además, su follaje denso lo hace ideal para su uso como seto o pantalla de privacidad. También se utiliza en la medicina tradicional china por sus supuestas propiedades medicinales, aunque se debe consultar a un profesional antes de su consumo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *