Avirulente

Avirulente

Significado o definición de Avirulente


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Avirulente? Definición del término Avirulente en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Avirulente es un término utilizado en microbiología y medicina para describir a aquellos microorganismos o agentes infecciosos que no son capaces de causar enfermedad o infección en un huésped susceptible.
El prefijo «a-» indica la ausencia o negación de una característica, en este caso, la virulencia.


Anuncios / Advertisements

La virulencia se refiere a la capacidad de un microorganismo para causar enfermedad en un huésped. Los microorganismos virulentos tienen la capacidad de invadir, multiplicarse y dañar los tejidos del huésped, lo que resulta en la aparición de síntomas y signos de enfermedad. Por otro lado, los microorganismos avirulentos no pueden causar enfermedad o solo pueden hacerlo en condiciones muy específicas.

Existen diferentes factores que pueden influir en la virulencia de un microorganismo, como la capacidad de adherirse a las células del huésped, la producción de toxinas o enzimas que dañan los tejidos, la capacidad de evadir el sistema inmunológico del huésped, entre otros. Cuando un microorganismo carece de estos factores o los tiene en menor medida, se considera avirulento.

Un ejemplo de un microorganismo avirulento es la cepa avirulenta de la bacteria Escherichia coli.
Esta bacteria es conocida por ser una causa común de infecciones del tracto urinario y gastrointestinales en humanos.

No obstante, existen cepas de E. coli que carecen de los factores de virulencia necesarios para causar enfermedad en humanos.
Estas cepas avirulentas pueden encontrarse en el medio ambiente o en el intestino de animales sin causar daño.


Anuncios / Advertisements

Otro ejemplo es el virus de la influenza aviar de baja patogenicidad.
Este virus es una variante del virus de la influenza aviar que no causa enfermedad grave en las aves. Aunque puede infectar a las aves, no produce los síntomas característicos de la influenza aviar altamente patógena, como la alta mortalidad en las aves infectadas.

Como podemos ver, el término avirulente se refiere a aquellos microorganismos o agentes infecciosos que no tienen la capacidad de causar enfermedad en un huésped susceptible.

Estos microorganismos carecen de los factores de virulencia necesarios para invadir y dañar los tejidos del huésped. Ejemplos de microorganismos avirulentos incluyen cepas avirulentas de Escherichia coli y variantes de baja patogenicidad del virus de la influenza aviar.

 

Podemos definir  Avirulente como:

Avirulente. forma de un agente infeccioso que no causa una enfermedad significativa. (els 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *