Avicultura

Avicultura

Significado o definición de Avicultura


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Avicultura? Definición del término Avicultura en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La avicultura es una rama de la producción animal que se enfoca en la cría y crianza de aves, principalmente para la obtención de carne y huevos.


Anuncios / Advertisements

Es una actividad económica de gran importancia a nivel mundial, ya que proporciona alimentos de alta calidad nutricional y contribuye al desarrollo económico de muchas regiones.

La avicultura se divide en dos categorías principales ⠆ 🠺 avicultura de carne y avicultura de puesta. La avicultura de carne se centra en la cría de aves para la producción de carne, mientras que la avicultura de puesta se enfoca en la producción de huevos. Ambas categorías necesitan diferentes técnicas de manejo y cuidado de las aves.

En la avicultura de carne, se crían aves como pollos, pavos y patos para su posterior sacrificio y procesamiento.
Estas aves son seleccionadas por su rápido crecimiento y alta conversión alimenticia, lo que significa que pueden convertir eficientemente el alimento en carne. Por ejemplo, los pollos de engorde son criados en granjas especializadas, donde se les proporciona una alimentación balanceada y se controlan las condiciones ambientales para asegurar su crecimiento óptimo. Una vez alcanzan el peso adecuado, son sacrificados y procesados para su venta como carne fresca o congelada.

En la avicultura de puesta, se crían aves como gallinas y codornices para la producción de huevos.
Estas aves son seleccionadas por su alta producción de huevos y su capacidad de adaptarse a diferentes sistemas de producción. Por ejemplo, las gallinas ponedoras son criadas en jaulas o en sistemas de crianza en libertad, donde se les proporciona una alimentación adecuada y se controla su ambiente para asegurar una producción óptima de huevos. Los huevos son recolectados diariamente y posteriormente procesados y comercializados para su consumo.


Anuncios / Advertisements

La avicultura también puede incluir la cría de aves ornamentales, como pavos reales, faisanes y aves de compañía, que se mantienen principalmente por su belleza y valor estético.
Estas aves son criadas en granjas especializadas y se comercializan como mascotas o para su exhibición en zoológicos y parques temáticos.

Además de la producción de carne y huevos, la avicultura también tiene otros beneficios. Por ejemplo, las aves de corral pueden ser utilizadas para el control de plagas, como la eliminación de insectos y roedores en áreas agrícolas.
Además pueden ser utilizadas en la producción de abono orgánico, ya que sus excrementos son ricos en nutrientes y pueden ser utilizados como fertilizante en cultivos.

Como hemos podido ver, la avicultura es una actividad económica que se enfoca en la cría y crianza de aves para la obtención de carne, huevos y otros productos derivados.

Es una industria de gran importancia a nivel mundial, que proporciona alimentos de alta calidad nutricional y contribuye al desarrollo económico de muchas regiones.

 

Podemos definir  Avicultura como:

Avicultura. técnica de cuidado y cría de las aves para el consumo humano. (sarmiento 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *