Ave Migratoria

Ave Migratoria

Significado o definición de Ave Migratoria


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Ave Migratoria? Definición del término Ave Migratoria en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Una ave migratoria es aquella especie de ave que realiza desplazamientos periódicos y regulares desde su lugar de reproducción hacia áreas de alimentación o de clima más favorable.


Anuncios / Advertisements

Estos desplazamientos suelen ser estacionales y se llevan a cabo en busca de recursos como alimento, agua o condiciones climáticas adecuadas para su supervivencia.

Las aves migratorias son capaces de recorrer grandes distancias, a veces miles de kilómetros, utilizando diferentes rutas y estrategias de navegación.

Estos viajes migratorios son considerados como uno de los fenómenos más fascinantes de la naturaleza y han sido objeto de estudio e investigación por parte de científicos y ornitólogos.

Existen diferentes tipos de aves migratorias, cada una con sus propias características y adaptaciones. Algunos ejemplos de aves migratorias son:


Anuncios / Advertisements

1. Golondrinas ⠆ 🠺 Estas aves migran desde Europa y Asia hacia África durante el invierno. Son conocidas por su capacidad de realizar vuelos largos y por su habilidad para construir nidos en estructuras humanas.

2. Cigüeñas ⠆ 🠺 Las cigüeñas migran desde Europa y Asia hacia África durante el invierno. Son aves grandes y elegantes que se caracterizan por su largo cuello y su peculiar forma de volar.

3. Gansos ⠆ 🠺 Los gansos migran desde el Ártico hacia regiones más cálidas durante el invierno.
Estas aves suelen volar en formación en «V» para aprovechar el efecto aerodinámico y ahorrar energía durante el vuelo.

4. Colibríes ⠆ 🠺 Algunas especies de colibríes migran desde América del Norte hacia América Central y del Sur durante el invierno.
Estas aves son conocidas por su capacidad de volar hacia atrás y por su rápido aleteo de alas.

5. Águilas ⠆ 🠺 Algunas especies de águilas migran desde el norte de Europa y Asia hacia el sur durante el invierno.
Estas aves rapaces son conocidas por su agudeza visual y su habilidad para cazar presas en vuelo.

Las aves migratorias son importantes para los ecosistemas, ya que contribuyen a la dispersión de semillas, polinización de plantas y control de plagas.


Anuncios / Advertisements

Es por tanto que, su presencia en diferentes regiones del mundo es un indicador de la salud y conservación de los hábitats naturales.

Como hemos podido ver, las aves migratorias son aquellas especies de aves que realizan desplazamientos periódicos y regulares en busca de recursos y condiciones climáticas favorables.

Estos viajes migratorios son fascinantes y han sido objeto de estudio e investigación. Algunos ejemplos de aves migratorias son las golondrinas, cigüeñas, gansos, colibríes y águilas. Su presencia en diferentes regiones del mundo es muy importante para los ecosistemas y la conservación de la naturaleza.

 

Podemos definir  Ave Migratoria como:

Ave migratoria. ave que se desplaza periódicamente de una zona a otra, dependiendo de la estación climática o de la disponibilidad de nutrientes. ver migración latitudinal, longitudinal y altitudinal. (kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *