Autoconsumo

Autoconsumo

Significado o definición de Autoconsumo


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Autoconsumo? Definición del término Autoconsumo en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El autoconsumo es un concepto que se refiere al consumo de bienes o servicios producidos por uno mismo, en lugar de adquirirlos de fuentes externas.


Anuncios / Advertisements

En otras palabras, implica utilizar los recursos propios para satisfacer las necesidades personales o familiares, en lugar de depender completamente de productos o servicios provenientes del mercado.

El autoconsumo puede aplicarse en diferentes ámbitos, como la producción de alimentos, energía, bienes manufacturados, entre otros. A continuación, se presentan algunos ejemplos de autoconsumo en distintas áreas:

1. Autoconsumo de alimentos ⠆ 🠺 Una persona puede cultivar su propio huerto en casa, donde produce frutas, verduras y hierbas para su consumo diario. De esta manera, se evita la dependencia de los supermercados y se garantiza la calidad y frescura de los alimentos.

2. Autoconsumo energético ⠆ 🠺 Mediante la instalación de paneles solares en el techo de una vivienda, se puede generar energía eléctrica para cubrir las necesidades de la casa.


Anuncios / Advertisements

Esto reduce la dependencia de la red eléctrica convencional y disminuye los costos de energía a largo plazo.

3. Autoconsumo de agua ⠆ 🠺 Al recolectar y almacenar agua de lluvia, se puede utilizar para el riego de jardines, lavado de autos o incluso para el consumo humano, después de un adecuado tratamiento.

Esto reduce la dependencia del suministro público de agua y contribuye a la conservación de este recurso natural.

4. Autoconsumo de bienes manufacturados ⠆ 🠺 Algunas personas tienen habilidades para la fabricación de productos como muebles, ropa, artesanías, entre otros.

En lugar de comprar estos productos en tiendas, pueden producirlos ellos mismos, utilizando sus propias habilidades y recursos, lo que les permite ahorrar dinero y personalizar los productos según sus necesidades y gustos.

5. Autoconsumo de servicios ⠆ 🠺 En lugar de contratar servicios externos, como reparaciones o mantenimiento de vehículos o electrodomésticos, algunas personas pueden aprender a realizar estas tareas por sí mismas.


Anuncios / Advertisements

Esto les permite ahorrar dinero y adquirir habilidades útiles en el proceso.

Como podemos ver, el autoconsumo implica utilizar los recursos propios para satisfacer las necesidades personales o familiares, en lugar de depender completamente de productos o servicios externos. Los ejemplos mencionados anteriormente muestran cómo el autoconsumo puede aplicarse en diferentes áreas, brindando beneficios como la independencia, el ahorro económico y la personalización de los productos o servicios.

 

Podemos definir  Autoconsumo como:

Autoconsumo. uso de pequeñas cantidades no comerciales de productos agropecuarios por los mismos campesinos que los producen. (kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *