Astringente

Astringente

Significado o definición de Astringente


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Astringente? Definición del término Astringente en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un astringente es una sustancia que tiene la capacidad de contraer o estrechar los tejidos del cuerpo. Su principal función es la de reducir la secreción de líquidos y la inflamación en la piel y las mucosas. Los astringentes se utilizan comúnmente en productos de cuidado personal, como lociones, tónicos faciales, desodorantes y enjuagues bucales.


Anuncios / Advertisements

El mecanismo de acción de los astringentes se basa en su capacidad para coagular las proteínas de los tejidos, lo que provoca una contracción de los vasos sanguíneos y una disminución de la permeabilidad capilar.

Esto ayuda a reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel, así como a disminuir la producción de sebo en las glándulas sebáceas.

Existen diferentes tipos de astringentes, tanto naturales como sintéticos. Algunos ejemplos de astringentes naturales son:

1. Hamamelis ⠆ 🠺 es un astringente natural que se obtiene de la planta Hamamelis virginiana.
Se utiliza comúnmente en productos para el cuidado de la piel debido a sus propiedades antiinflamatorias y astringentes.


Anuncios / Advertisements

2. Vinagre de manzana ⠆ 🠺 el ácido acético presente en el vinagre de manzana actúa como astringente, ayudando a equilibrar el pH de la piel y a reducir la producción de sebo.

3. Té verde ⠆ 🠺 el té verde contiene taninos, que son compuestos astringentes.
Se utiliza en productos para el cuidado de la piel debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

4. Arcilla ⠆ 🠺 la arcilla es un astringente natural que se utiliza en mascarillas faciales y tratamientos para el cabello. Ayuda a absorber el exceso de grasa y a reducir la inflamación.

En cuanto a los astringentes sintéticos, algunos ejemplos son:

1. Alcohol ⠆ 🠺 el alcohol actúa como astringente al evaporarse rápidamente de la piel, lo que provoca una contracción de los tejidos.

2. Ácido salicílico ⠆ 🠺 este compuesto se utiliza en productos para el cuidado de la piel debido a sus propiedades exfoliantes y astringentes. Ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a reducir la producción de sebo.


Anuncios / Advertisements

3. Sulfato de zinc ⠆ 🠺 el sulfato de zinc se utiliza en productos para el cuidado de la piel debido a sus propiedades astringentes y antibacterianas. Ayuda a reducir la inflamación y a prevenir la formación de acné.

Como hemos podido ver, los astringentes son sustancias que tienen la capacidad de contraer los tejidos del cuerpo, reduciendo la inflamación y la producción de líquidos.
Se utilizan comúnmente en productos de cuidado personal y existen tanto astringentes naturales como sintéticos. Algunos ejemplos de astringentes naturales son el hamamelis, el vinagre de manzana, el té verde y la arcilla, mientras que ejemplos de astringentes sintéticos son el alcohol, el ácido salicílico y el sulfato de zinc.

 

Podemos definir  Astringente como:

Astringente. sustancia que provoca la contracción de los tejidos orgánicos. (inbio, en prensa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *