Aridisol

Aridisol

Significado o definición de Aridisol

 

¿Qué significa Herbazal Aridisol? Definición del término Aridisol en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un Aridisol es un tipo de suelo que se encuentra en regiones áridas y semiáridas, caracterizado por su baja humedad y escasa vegetación.

Estos suelos se forman en áreas donde la evaporación supera la precipitación, lo que resulta en una falta de agua disponible para las plantas y microorganismos.

Los Aridisoles son comunes en regiones desérticas como el Sahara, el desierto de Mojave en Estados Unidos, el desierto de Atacama en Chile, entre otros.
Además se encuentran en áreas semiáridas como el suroeste de Estados Unidos, el norte de México, partes de Australia y África.

Estos suelos suelen tener una textura gruesa, con partículas grandes y sueltas, lo que dificulta la retención de agua.

Es por tanto que, suelen ser poco fértiles debido a la falta de materia orgánica y nutrientes. La baja actividad biológica en estos suelos también contribuye a su baja fertilidad.

Un ejemplo de Aridisol es el suelo del desierto de Mojave en California.
Este suelo es extremadamente seco y tiene una textura arenosa. La falta de agua y nutrientes limita la vegetación a plantas adaptadas a condiciones áridas, como cactus y arbustos resistentes a la sequía.

Otro ejemplo es el suelo del desierto de Atacama en Chile, considerado uno de los lugares más áridos del mundo.
Este suelo es extremadamente seco y contiene altos niveles de salinidad debido a la falta de lixiviación, es decir, la eliminación de sales solubles por el agua de lluvia. La falta de agua y nutrientes limita la vegetación a musgos y líquenes que pueden sobrevivir en estas condiciones extremas.

Como hemos podido ver, los Aridisoles son suelos que se encuentran en regiones áridas y semiáridas, caracterizados por su baja humedad, escasa vegetación y baja fertilidad.

Estos suelos presentan desafíos para la agricultura y la vida vegetal debido a su falta de agua y nutrientes.

 

Podemos definir  Aridisol como:

Aridisol. uno de diez órdenes de suelo en el sistema taxonómico de suelos de los ee.uu., asociado a regiones áridas y caracterizado por un nivel orgánico bajo y una acumulación de sales de calcio y sodio. (archibold 1995)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *