Arce de hoja de fresno o Acer negundo


Anuncios / Advertisements

El Arce de hoja de fresno, conocido científicamente como Acer negundo, es un árbol perteneciente a la familia de las Sapindaceae. Es una especie caducifolia que se caracteriza por sus hojas compuestas con folíolos asimétricos y pequeñas flores amarillas en forma de racimos.

Este árbol es nativo del este de Norteamérica y también se encuentra en algunas regiones de Europa. Prefiere crecer en suelos húmedos y fértiles, por lo que suele encontrarse cerca de ríos, arroyos y zonas pantanosas.

El Arce de hoja de fresno es un árbol de rápido crecimiento, que puede alcanzar alturas de hasta 20 metros. Sus hojas son de color verde claro en la cara superior y más pálidas en la inferior, y adquieren un bonito color amarillo en otoño antes de caer.


Anuncios / Advertisements

En cuanto a sus condiciones de vida, prefiere un suelo húmedo y bien drenado, y puede tolerar temperaturas extremas y la exposición al sol. Es resistente a la sequía una vez está establecido, pero prefiere recibir riegos frecuentes.

En cuanto al clima, el Arce de hoja de fresno prospera en climas templados a fríos, y puede tolerar heladas leves. En España, se puede encontrar principalmente en zonas del norte y noroeste, donde el clima es más fresco y húmedo.

En cuanto a sus usos, el Arce de hoja de fresno es valorado como árbol ornamental debido a su follaje atractivo y a su rápido crecimiento. Sin embargo, también está considerado una especie invasora en algunas zonas debido a su capacidad para colonizar ambientes húmedos y alterar los ecosistemas naturales.

 


Anuncios / Advertisements

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *