Apoplasma

Apoplasma

Significado o definición de Apoplasma


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Apoplasma? Definición del término Apoplasma en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Apoplasma es un término utilizado en biología para describir el movimiento de sustancias a través del espacio extracelular en las plantas.
Se refiere específicamente al transporte de agua y nutrientes a través de los espacios intercelulares y las paredes celulares de las plantas.


Anuncios / Advertisements

El apoplasma es una de las dos rutas principales de transporte de sustancias en las plantas, junto con el simplasto. Mientras que el simplasto implica el movimiento de sustancias a través del citoplasma de las células, el apoplasma se refiere al movimiento de sustancias a través de los espacios entre las células y las paredes celulares.

El apoplasma es muy importante para el transporte de agua y nutrientes en las plantas. Por ejemplo, cuando una planta absorbe agua del suelo a través de sus raíces, el agua se mueve a través del apoplasma de las células de la raíz hacia el xilema, que es el tejido vascular responsable de transportar agua y nutrientes hacia arriba en la planta.
Este movimiento de agua a través del apoplasma se debe a la presión osmótica y la tensión generada por la transpiración en las hojas.

Además del transporte de agua, el apoplasma también juega un papel en el transporte de nutrientes. Por ejemplo, los nutrientes minerales absorbidos por las raíces de las plantas se mueven a través del apoplasma de las células de la raíz hacia el floema, otro tejido vascular responsable de transportar nutrientes hacia diferentes partes de la planta.

El apoplasma también puede estar involucrado en la comunicación entre células vegetales. Por ejemplo, las señales químicas pueden moverse a través del apoplasma para coordinar respuestas a estímulos ambientales, como la defensa contra patógenos o la regulación del crecimiento y desarrollo de la planta.


Anuncios / Advertisements

Como podemos ver, el apoplasma es el movimiento de sustancias a través del espacio extracelular en las plantas.

Es esencial para el transporte de agua y nutrientes, así como para la comunicación entre células vegetales. Ejemplos de apoplasma incluyen el transporte de agua desde las raíces hasta las hojas y el movimiento de nutrientes minerales a través de los tejidos vasculares de la planta.

 

Podemos definir  Apoplasma como:

Apoplasma. pared celular y otros compartimentos fuera de las membranas de la célula. (els 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *