Apocoría

Apocoría

Significado o definición de Apocoría

 

¿Qué significa Herbazal Apocoría? Definición del término Apocoría en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La apocoría es un fenómeno lingüístico que consiste en la reducción o acortamiento de una palabra o expresión, generalmente mediante la eliminación de una o varias sílabas finales.
Este proceso puede ocurrir tanto en la formación de palabras como en el uso cotidiano del lenguaje.

La apocoría puede tener diferentes propósitos y efectos en el lenguaje.

En algunos casos, se utiliza para simplificar o agilizar la comunicación, especialmente en situaciones informales o coloquiales. Por ejemplo, en español, la palabra «automóvil» se puede apocorar a «auto» o «coche». De manera similar, «televisión» se puede reducir a «tele» o «televisor».

En otros casos, la apocoría puede ser una forma de crear palabras nuevas o de darle un matiz diferente a una palabra existente. Por ejemplo, en inglés, la palabra «advertisement» (anuncio publicitario) se puede apocorar a «ad» (anuncio) o «advert» (advertencia).
Estas formas apocópicas se utilizan comúnmente en el lenguaje publicitario y en el habla cotidiana.

La apocoría también puede ser un recurso estilístico utilizado en la poesía o en la literatura para crear ritmo, musicalidad o efectos expresivos. Por ejemplo, en el poema «Canción del pirata» de José de Espronceda, se utiliza la apocoría en versos como «¡Oh, el poder del mar!» donde se apocora la palabra «poder» eliminando la sílaba final.

Es importante destacar que la apocoría puede variar según el contexto lingüístico y cultural.

En diferentes idiomas y regiones, pueden existir diferentes formas de apocorar palabras.

Es por tanto que, la apocoría puede ser un fenómeno en constante evolución, ya que las palabras y expresiones pueden acortarse o cambiar con el tiempo.

Como hemos podido ver, la apocoría es un proceso lingüístico que implica la reducción o acortamiento de palabras o expresiones mediante la eliminación de sílabas finales. Puede tener diferentes propósitos y efectos, desde simplificar la comunicación hasta crear palabras nuevas o efectos estilísticos. Ejemplos comunes de apocoría incluyen palabras como «auto» en lugar de «automóvil» o «ad» en lugar de «advertisement».

 

Podemos definir  Apocoría como:

Apocoría. distanciamiento de las áreas originalmente ocupadas por una especie en el curso de su evolución. (sarmiento 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *