Anticodón

Anticodón

Significado o definición de Anticodón

 

¿Qué significa Herbazal Anticodón? Definición del término Anticodón en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El anticodón es una secuencia de tres nucleótidos en una molécula de ARN de transferencia (ARNt) que es complementaria al codón en el ARN mensajero (ARNm) durante la traducción del código genético en proteínas.
El anticodón se encuentra en el extremo 3′ del ARNt y se une al codón correspondiente en el ARNm a través de pares de bases complementarias.

El anticodón es esencial para la correcta traducción del ARNm en proteínas, ya que determina qué aminoácido se incorporará en la cadena polipeptídica durante la síntesis proteica. Cada anticodón está asociado con un aminoácido específico, y existen múltiples ARNt con diferentes anticodones para cada aminoácido.

Por ejemplo, el codón AUG en el ARNm es reconocido por el anticodón UAC en el ARNt, que lleva el aminoácido metionina. Durante la traducción, el anticodón UAC se empareja con el codón AUG, permitiendo que el aminoácido metionina se incorpore en la cadena polipeptídica en formación.

Otro ejemplo es el codón UUU en el ARNm, que es reconocido por el anticodón AAA en el ARNt, que lleva el aminoácido fenilalanina.
El anticodón AAA se empareja con el codón UUU, permitiendo que la fenilalanina se incorpore en la cadena polipeptídica.

Es importante destacar que el anticodón es específico para cada codón, lo que garantiza la precisión en la traducción del código genético.

Es por tanto que, el anticodón también puede tener modificaciones químicas en sus nucleótidos, lo que puede afectar su capacidad de reconocimiento y emparejamiento con el codón correspondiente.

Como podemos ver, el anticodón es una secuencia de tres nucleótidos en el ARNt que es complementaria al codón en el ARNm, y juega un papel crucial en la traducción del código genético en proteínas. A través del emparejamiento de bases complementarias, el anticodón determina qué aminoácido se incorporará en la cadena polipeptídica durante la síntesis proteica.

 

Podemos definir  Anticodón como:

Anticodón. tripleta de una base nucleótida en una molécula de arn de transferencia. (hagedorn 2002)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *