Angiosperma

Angiosperma

Significado o definición de Angiosperma

 

¿Qué significa Herbazal Angiosperma? Definición del término Angiosperma en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Las angiospermas, también conocidas como plantas con flores, son un grupo diverso y ampliamente distribuido de plantas que constituyen la mayoría de las especies vegetales en la Tierra.
El término «angiosperma» proviene del griego «angeion» que significa «vaso» y «sperma» que significa «semilla», lo que se refiere a las semillas que se desarrollan dentro de un ovario en una estructura llamada fruto.

Una característica distintiva de las angiospermas es la presencia de flores, que son estructuras especializadas para la reproducción sexual. Las flores están compuestas por diferentes partes, como los sépalos, pétalos, estambres y carpelos. Los sépalos son las hojas exteriores de la flor que protegen los pétalos y otras partes reproductivas. Los pétalos son las hojas coloreadas y atractivas que atraen a los polinizadores, como insectos y aves. Los estambres son los órganos masculinos que producen polen, mientras que los carpelos son los órganos femeninos que contienen los óvulos.

Las angiospermas se dividen en dos grupos principales ⠆ 🠺 monocotiledóneas y dicotiledóneas. Las monocotiledóneas tienen un solo cotiledón en su embrión, hojas paralelas, flores en múltiplos de tres y raíces fibrosas. Ejemplos de monocotiledóneas incluyen el maíz, el arroz, el trigo, el lirio y el bambú.

Por otro lado, las dicotiledóneas tienen dos cotiledones en su embrión, hojas con venas reticuladas, flores en múltiplos de cuatro o cinco y raíces pivotantes. Ejemplos de dicotiledóneas incluyen el roble, el girasol, la rosa, el manzano y el tomate.

Las angiospermas son de vital importancia para los ecosistemas y para los seres humanos. Son la principal fuente de alimento para muchos animales, incluyendo a los humanos, ya que proporcionan frutas, verduras, cereales y legumbres.

Es por tanto que, las angiospermas también son utilizadas en la industria farmacéutica para la producción de medicamentos, como la aspirina y la morfina.

Como hemos podido ver, las angiospermas son plantas con flores que se caracterizan por su capacidad de producir semillas dentro de un ovario. Son un grupo diverso de plantas que se dividen en monocotiledóneas y dicotiledóneas. Su importancia radica en su papel muy importante en los ecosistemas y en su utilidad para los seres humanos como fuente de alimento y medicamentos.

 

Podemos definir  Angiosperma como:

Angiosperma. planta cuyas semillas se encuentran en el interior del fruto. puede ser monocotiledónea o dicotiledónea. (quesada et al. 1997)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *